Bélgica va a relajar las medidas anticovid a partir del 18 de febrero
Pandemia de coronavirus hoy
El Gobierno belga va a relajar las medidas anticovid a partir del próximo 18 de febrero, informó este viernes el Comité de Crisis ante el covid-19.
"A partir de la mañana del 18 de febrero, el barómetro del coronavirus cambiará al código naranja. Así lo ha decidido el Comité Consultivo. Por ejemplo, se suspenderá la hora (obligatoria) de cierre en el sector de la restauración y se podrá volver a abrir el sector del ocio nocturno", dice el comunicado.
Además, se cancela la hora obligatoria de cierre de varios comercios, se permiten todos los eventos públicos al aire libre y en el interior, mientras el teletrabajo ya no será obligatorio, pero seguirá siendo recomendable.
En cuanto a los tapabocas, los tienen que llevar solo los estudiantes mayores de 12 años y los empleados de tiendas, restaurantes, clubs, etc., mientras los visitantes de estos comercios no tienen que hacerlo.
Sin embargo, continúa obligatoria la presentación de un certificado de coronavirus para visitar una serie de lugares públicos, incluidos restaurantes, cines y clubs deportivos.
La decisión de relajar las medidas anticovid se debe a que Bélgica experimentó una caída del 44 por ciento en la tasa de contagios con el coronavirus en comparación con la semana pasada.
Actualmente, solo unos 4.000 contagiados permanecen en los hospitales del país.
La mortalidad también disminuyó, en casi 30 por ciento.
Fuente: Sputnik
Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19