Berlín suspende la asistencia obligatoria a clases hasta finales de febrero
Pandemia de coronavirus hoy
Berlín ha suspendido la asistencia obligatoria a las clases debido a la nueva ola de coronavirus provocada por la variante ómicron, eso significa que los padres pueden decidir si el niño va a la escuela o estudia en casa.
"Entre los alumnos de la primaria y del grado superior se registra un alto porcentaje de infectados. Por una parte, queremos que las escuelas no cierren, pero con la propagación de la variante ómicron vemos que algunos padres quisieran tomar la decisión ellos mismos si el niño va a la escuela o no (...). Ahora se ha aprobado una regulación que les permite hacerlo", dijo la alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, agregando que se trata de una medida provisional que regirá hasta finales de febrero.
Según datos del Instituto Robert Koch, el coronavirus marcó un récord en Alemania este martes: 894 casos por 100.000 habitantes. Diversas instituciones de salud pública informaron de 126.955 casos nuevos, hace una semana se registraron 74.405 en 24 horas, o 553 por 100.000 habitantes.
Berlín ocupa actualmente el primer lugar entre los estados federados alemanes por la propagación del covid-19.
La decisión de suspender la asistencia obligatoria a los colegios se tomó el lunes. La alcaldesa Franziska Giffey anunció que se hizo imposible controlar la propagación del covid en más de 800 escuelas, donde estudian más de 300.000 niños, debido a las sobrecargas que experimenta el sistema de sanidad.
El problema de sobrecargas, vinculado, en particular, con la formalización de los certificados covid, se comenta a lo largo de meses. Usuarios de redes sociales señalan que la espera de ese documento puede durar un mes.
Fuente: Sputnik
Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19