El nuevo Gobierno checo deroga la vacunación obligatoria contra el coronavirus
Pandemia de coronavirus hoy
El nuevo primer ministro checo Petr Fiala anunció este jueves que anuló el decreto de su antecesor Andrej Babis sobre la vacunación obligatoria a algunos sectores de la población desde el 1 de marzo.
"El Gobierno decidió que en República Checa no se impondrá la vacunación obligatoria contra el coronavirus a ningún grupo de la población o trabajadores de ningún sector", dijo el primer ministro en una comparecencia ante la prensa.
En el cargo desde el 17 de diciembre, Fiala matizó que la vacuna sigue siendo el método más efectivo para combatir la pandemia y volvió a llamar a la población a inmunizarse.
Según el Ministerio de Sanidad, el 63 por ciento de la población está vacunada. Por grupo de edades, el 82 por ciento de los mayores de 60 años recibió las dosis. Además están inmunizados el 78 por ciento de los policías, 85 por ciento de los militares, 76 por ciento de los bomberos, 79 por ciento de los médicos y 83 por ciento de las enfermeras.
Antes de dimitir el anterior Gobierno había decretado la vacunación obligatoria desde el 1 de marzo para los mayores de 60 años, así como médicos, policías, bomberos y militares. La decisión generó fuertes protestas en todo el país.
Fuente: Sputnik
Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19