Gobierno italiano aprueba nuevas reglas relativas el pase sanitario

Pandemia de coronavirus hoy

Redacción BAE

El Consejo de ministros de Italia extendió el uso obligatorio del pase sanitario a los empleados de las empresas que prestan servicios de comedor, limpieza y guardia en las escuelas y las residencias de ancianos, durante la reunión de este jueves.

"Hasta el 31 de diciembre de 2021, cuando cese del estado de emergencia, con el fin de proteger la salud pública, cualquier persona que acceda a todas las estructuras de las instituciones escolares, educativas y formativas (…) deberá poseer y presentar la certificación verde", destaca el esbozo del decreto aprobado por los ministros.

Según precisa el documento, sus disposiciones no se aplicarán a los estudiantes y a las personas exentas de la obligación de vacunarse por motivos de salud.

El control sobre el respeto de las nuevas normas deberá efectuarse por los directores de escuelas y, en el caso de los empleados de las empresas que prestan servicios, por los respectivos dadores de trabajo.

Actualmente el pase sanitario es obligatorio para los trabajadores sanitarios y el personal escolar y universitario, mientras sigue siendo opcional para el resto de la población.

Sin embargo, desde el 6 de agosto los que no lo tienen no pueden entrar en los interiores de bares, restaurantes, teatros, museos, gimnasios etc. y a partir del 1 de septiembre también es necesario para usar los medios de transporte de larga distancia.

Los italianos pueden descargar el pase si han completado la pauta de vacunación, han dado negativo en una prueba molecular o antigénica en las 48 horas anteriores al viaje o se han curado de covid-19 en los últimos seis meses.

Fuente: Sputnik



 Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19
Esta nota habla de: