La Cámara Baja del Parlamento de Filipinas se confina por la amenaza de ómicron

Pandemia de coronavirus hoy

Redacción BAE

La Cámara de Representantes (Cámara Baja del Parlamento) de Filipinas anunció que se confinaría debido a la amenaza de propagación de la variante ómicron del coronavirus, informó la cadena de televisión CNN Phillipines, citando al representante del legislativo Mark Llandro Mendoza.

"Ahora estamos confinados, para prevenir la propagación de la variante ómicron del coronavirus y para garantizar la seguridad de nuestros miembros, la secretaría y el personal. Reanudaremos la labor la próxima semana", dijo Mendoza.

El canal de televisión señala que el jefe del Parlamento, Tito Sotto, aclaró que entre los que trabajan en la entidad no se registraron contagios de coronavirus, agregando que no creía necesario un cierre total en el país.

Anteriormente, las autoridades filipinas anunciaron que reforzarían las restricciones de cuarentena en el área de Manila del 3 al 15 de enero. En particular, en la zona está prohibido realizar actividades en escuelas y universidades, así como practicar deportes de "contacto".

La presencia de espectadores en los cines se reduce al 30 por ciento, la misma cifra de asistentes debe mantenerse en instalaciones turísticas y los eventos de diversas índoles.

Fuente: Sputnik



 Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19
Esta nota habla de: