Más del 90% de enfermos de covid infectados con ómicron en Corea del Sur
Pandemia de coronavirus hoy
Más del 90 por ciento de los surcoreanos que contrajeron covid-19 en el último tiempo son portadores de la variante ómicron, informó la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA, por sus siglas en inglés).
"Durante la primera semana de febrero, la incidencia de la variante ómicron aumentó de forma rápida hasta el 91,1 por ciento", reportó en una rueda de prensa la directora de la KDCA, Jeong Eun-kyeong.
Según la agencia, ómicron tiene un índice de mortalidad y gravedad de los síntomas significativamente menor que la variante delta, pero más del doble de la tasa de infección, especialmente entre los ciudadanos que viven juntos.
Anteriormente se informó que en la tercera semana de enero, el porcentaje de detección de la variante ómicron en Corea del Sur había aumentado al 50,3 por ciento y esa variante se había convertido en la dominante.
En las últimas semanas el aumento diario de infectados en el país se actualiza casi todos los días a las cifras más altas desde el inicio de la pandemia de coronavirus.
El domingo pasado Corea del Sur renovó el máximo de casos diarios, 38.691 positivos, situándose su número total en más de un millón.
Las autoridades sanitarias estiman que el aumento diario de personas afectadas por covid en el país asiático podría alcanzar entre 130.000 y 170.000 al día a finales de febrero.
Desde el 3 de febrero en el país rige un nuevo sistema de respuesta ante el coronavirus.
Las pruebas PCR desde ahora se tomarán solo a los grupos de población de alto riesgo, en particular, a las personas mayores de 60 años y las que tienen enfermedades crónicas.
Los demás deberán hacerse pruebas rápidas de anticuerpos, y solo en el caso de obtener resultado positivo habrá que hacer la prueba PCR.
Fuente: Sputnik
Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19