Noruega someterá a una prueba PCR a las personas deportadas

Pandemia de coronavirus hoy

Redacción BAE

Las autoridades noruegas planean introducir reglas según las cuales las personas sujetas a deportación deberán hacerse una prueba de covid-19, informó el Gobierno noruego.

"El Gobierno propone las reglas, según las cuales las personas sujetas a deportación (...) podrían ser examinadas para determinar si están infectadas con covid-19", dice un comunicado del ente.

También puede efectuarse en forma de una prueba PCR, precisa el texto.

Esa decisión se debe a que transportistas internacionales o países receptores podrían exigir a las personas deportadas una prueba PCR negativa de covid-19.

El 2 febrero el Gobierno de Noruega anunció el levantamiento de la mayor parte de las restricciones asociadas al coronavirus, en particular, las restricciones de aforo y la prohibición de vender bebidas alcohólicas.

Además, reanudaron el trabajo normal los colegios y las guarderías, así como la mayoría de empresas. 

A su vez, a las universidades se les recomienda regresar a las clases presenciales paulatinamente.

El Gobierno prevé levantar las últimas restricciones para el 17 de febrero, si lo permite la situación, pero, según recordó el primer ministro Jonas Gahr Store, la pandemia todavía no ha terminado.

Fuente: Sputnik



 Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19
Esta nota habla de: