Provincia cubana de Ciego de Ávila atraviesa difícil situación epidemiológica
Pandemia de coronavirus hoy
El agravamiento de la situación epidemiológica en la provincia cubana de Ciego de Ávila (centro), como consecuencia de deficiencias en el enfrentamiento a la pandemia del covid-19, provocó la intervención de una comisión encabezada por el primer ministro, Manuel Marrero, quien criticó la gestión sanitaria del territorio.
"Necesitamos soluciones y necesitamos resultados. El pueblo está clamando por eso. El pueblo son nuestros hijos, son nuestras esposas, nuestros padres y somos nosotros mismos, que no siempre estamos actuando en consecuencia con la confianza depositada", subrayó el jefe de Gobierno.
Entre las principales deficiencias detectadas en la provincia de Ciego de Ávila está el incumplimiento de los protocolos, demoras en el ingreso de sospechosos y confirmados con covid-19, violación de medidas de aislamiento social, persistencia de una alta movilidad y problemas organizativos en los hospitales.
También se detectaron insuficiencias en el control sobre los centros de aislamiento, un alto número de consultorios sin personal médico (más de 100), no aprovechamiento del trabajo comunitario y lentitud en los servicios necrológicos, entre otros aspectos negativos.
Según las autoridades sanitarias del país, en la provincia de Ciego de Ávila, a unos 420 kilómetros al este de La Habana, en los últimos 15 días se han confirmado más de 12.300 personas como positivos al covid-19, se acumulan más de 350 fallecidos y se han detectado más de 700 controles de focos.
Fuente: Sputnik
Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19