República Checa descarta nuevos confinamientos por el coronavirus

Pandemia de coronavirus hoy

Redacción BAE

El primer ministro checo, Andrej Babis, desestimó nuevos confinamientos en el país por la pandemia de coronavirus.

"Estamos preparados para una posible nueva ola del coronavirus en el otoño (boreal) y nadie baraja que vuelvan los confinamientos y es que no hay razones para ello", dijo la autoridad en una comparecencia ante la prensa.

Babis anunció que en los próximos días empezará la siguiente fase de la campaña de sensibilización para que la gente se inmunice.

"Queremos convencer a otro 5-10 por ciento de la población de que se vacune para que podamos alcanzar el 70% de inmunizados. Junto con todos los que se recuperaron de la enfermedad, esto ayudará en la lucha contra una posible nueva ola de la pandemia", subrayó.

En cuanto a otras medidas como obligar a vacunarse a algunos segmentos de la población, siguiendo el ejemplo de Francia, Babis enfatizó que no ve necesidad.

"No, República Checa no es Francia, en nuestro país no se puede obligar a la gente. Optamos por una amplia campaña propagandística sobre la vacunación", consignó.

Según datos del Ministerio de Sanidad checo, actualmente 1.965 personas tienen covid-19, de ellas 65 están hospitalizadas. Dos pacientes murieron en un día por la enfermedad, los que sube el balance de decesos a 30.400. Además de los más de 10 millones de habitantes, 5,9 millones recibieron al menos una vacuna, mientras que 5,4 millones la pauta completa.

Fuente: Sputnik



 Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19
Esta nota habla de: