La capital de la Amazonía brasileña decreta emergencia por sequía

Las últimas novedades sobre Amazon Prime Video.

Redacción BAE

La ciudad brasileña de Manaos (capital del estado de Amazonas, norte) decretó este jueves la situación de emergencia debido a la sequía, informaron medios locales.

El ayuntamiento de Manaos, una ciudad de 2,3 millones de habitantes, decretó "la situación de emergencia debido a la sequía severa que afecta al río Negro", según recoge la Agencia Brasil.

La ciudad de Manaos está a orillas del río Amazonas, en la confluencia de los ríos Solimões y río Negro, que al juntarse forman el río más caudaloso del planeta.

No obstante, el río Negro en estos momentos tiene un caudal de 16,9 metros, por debajo de la media histórica, y se espera que el nivel siga bajando hasta octubre; la temporada de lluvias no empieza hasta noviembre.

Con el decreto se espera que las autoridades locales puedan acceder a los recursos extraordinarios del Gobierno federal para hacer frente a la sequía y abastecer a las comunidades ribereñas.

Muchas comunidades de la Amazonía brasileña se están quedando aisladas debido al bajo caudal de los ríos.

Desde finales de agosto, el estado de Amazonas ya había decretado situación de emergencia en Manaos y en otros 62 municipios.

Fuente: Sputnik

Esta nota habla de: