Estrenos on demand

Recomendaciones por streaming: Comedia romántica a la argentina y a la coreana

Reseña de Corazón Loco, la nueva película de Adrián Suar que se estrenó en Netflix, y de El día después, disponible en Mubi

ldesposito

Corazón Loco

(Argentina, 2020. Dirigida por Marcos Carnevale. Netflix)

Extraño destino el del cine comercial argentino este año de pandemia. Corazón Loco estuvo a punto de estrenarse, incluso había tenido funciones privadas. Pero no pudo ser porque la cuarentena se llevó puesto el lanzamiento. Ahora, esta semana, podemos verla en Netflix y lo "extraño" de nuestra primera frase consiste en que el filme funciona mejor en el living que en la sala. Hay un bígamo enamorado de dos mujeres que descubren la trampa y deciden vengarse, pero esto es cine nacional gran público y, más allá de que la película no elude lo riesgoso del asunto, triunfa cierta forma de la paz entre personas. Y ese aspecto tranquilizador resulta natural en el living de casa, un lugar nada amenazante, nada misterioso, la antítesis de la gran sala oscura. Corazón... es , por lo tanto, un buen telefilme.

 

El día después

(Corea del Sur, 2017. Dirigida por Hong Sansoo. Mubi)

Cada vez que se nos hace disponible una película del coreano Hong Sangsoo hay que correr a verla. Maestro de una forma rara pero efectiva de la comedia romántica, narra aquí lo que le sucede a un hombre que pierde su matrimonio por una amante, y a su amante también. O cómo una tercera mujer debe lidiar con los problemas un poco tristes, un poco absurdos, de un hombre. El verdadero tema de la película no es el amor o la pareja (por supuesto que el filme los trata) sino la inteligencia para comprender a los demás, para resolver tramas totalmente enredadas (como en la vida). Hong parece poder filmar lo que se le antoja y siempre con belleza.

Esta nota habla de: