Cuatro aventuras felices para disfrutar en Netflix
Momias, tornados, soldados de juguete y cuentos de hadas convertidos en guerras épicas: escondidas en la biblioteca de Netflix aparecen estas películas que no solo son de lo mejor, sino además un gran entretenimiento para estos días de encierro. Videos.
La Momia regresa es probablemente el mejor homenaje que el cine ha hecho a la obra de Julio Verne: globos aerostáticos, aventuras sin pausa, selvas misteriosas, mucho -pero mucho- humor familiar y movimiento constante. Aunque en su momento se la miró con desdén, la historia de amor del "villano" y la que une a Rachel Weisz con Brendan Fraser son de una ternura ineseperada. Más allá de llamarse "La Momia" y haberse hecho alrededor de una franquicia de terror, se trata de una pura celebración luminosa del amor y la aventura, hecha con espíritu de chico. Para dejar de lado todos los prejuicios.
Twister
Esta segunda película de Jan de Bont (después de la hermosa Máxima velocidad) tiene algunos elementos que la hacen única. En primer lugar, es un filme de pura aventura sin villano, y no por eso carece de tensión y de peligro. Los protagonistas son una banda de meteorólogos locos que sale a la caza de tornados gigantescos en el medio Oeste estadounidense. Pero es también una historia de amor doble: de los personajes por su profesión y vocación, de una pareja (Helen Hunt y Bill Paxton) a la que une la adrenalina (sexual también) del peligro. La naturaleza como espectáculo puro.
Pequeños Guerreros
En parte puede entenderse esta película como una especie de remake de Gremlins, realizada por el mismo director, Joe Dante. Pero también es otra cosa: hay unos muñecos "soldados" y otros "monstruos" que llevan chips de inteligencia artificial creados por el Ejército de los EE.UU. Lo que lleva a una guerra entre esos dos grupos, mientras un par de adolescentes se ven metidos en el medio. Pero los "monstruos" son tiernos, y los soldados son imparables. Aventura, sí, pero también sátira social inteligente y gran suspenso.
Jack el Cazagigantes
Después de Los sospechosos de siempre (que de todos modos era un genial guión de Christopher McQuarrie), la mejor película de Bryan Singer es esta, que pasó inadvertida a pesar de un elenco que incluye a Ewan McGregor y Stanley Tucci. Basado en el cuento tradicional de las habichuelas mágicas, narra una guerra entre la Humanidad y los gigantes. Pero a pesar de la aventura, el peligro y la tensión, nunca pierde de vista el costado humorístico y feliz que también tienen los relatos de hadas. A descubrir ya mismo.