Cuatro de terror "anti Navidad" en Prime Video para esta semana
¿Películas de terror en lugar de Navideñas? Claro, por qué no romper un poco con tanta dulzura. Igual en una hacemos un poco de trampa. Aquí, cuatro títulos buenísimos que vale la pena descubrir y acompañar de pan dulce. Videos.
Jeeper Crepers es una de esas películas que nadie esperaba y, de pronto, se transforma en un clásico. Realizada en 2001 por Victor Salva (y con un par de secuelas posteriores) cuenta cómo una pareja de hermanos es acosada por una entidad sobrenatural que se "construye" con partes de cuerpos humanos. Pero lo importante aquí es el ejercicio de cinematografía notable, tanto en montaje como en ritmo, que hace que esta aventura horrorosa sostenga la tensión de principio a fin, y no pierda nunca un ápice de humor negro, incluso en los momentos más densos. Veinte años tiene y parece filmada ayer sin que haya perdido ni su belleza ni su novedad.
Brightburn-Hijo de la oscuridad
Producida por James Gunn, esta película combina tres géneros: la película "de crecimiento", el de superhéroes y el de terrror. Una pareja que no puede tener hijos adopta a uno que cae de las estrellas. El niño crece, llega a la adolescencia, descubre que tiene poderes y que le gusta una chica... y acá todo deja de ser Superman para transformarse en otra cosa más terrorífica, que combina lo trágico (es también una película sobre qué implica ser madre o padre) con el humor negrísimo y la parodia de contrabando. Tremendamente efectivo y coherente.
La dama de negro
Una de las cosas más interesantes de este cuento de terror ambientado en la Inglaterra victoriana (además de demostrar que Daniel Radcliffe es mucho más que Harry Potter) es que el horror y lo sobrenatural aparecen de modo limpio en un universo que recuerda al de Charles Dickens o, en algunos tramos, al de Henry James, y no solo por la época o los trajes, sino por la concentración: no abunda en golpes de efecto para meternos en el clima (tanto humano como narrativo) preciso.
Krampus
Y como esta semana es Navidad, recomendemos este cuento en el que una niña tiene un amigo imaginario que se encarna en plenas fiestas y resulta ser un ente asesino, malvado, la contracara de Papá Noel. Lo que pone a prueba justamente la cohesión familiar. Krampus no solo es original sino que la mezcla de humor negro y película familiar con sangre y sustos es totalmente coherente con la historia que se propone narrar. Y además es muy disfrutable visualmente (si cabe con el terror, claro). Pruebe sin miedo.