Recomendaciones

Cuatro joyas del cine criminal a puro suspenso en Star+

Los crímenes son horribles, es cierto, pero en el cine constituyen la oportunidad para que vivamos en la cabeza del delincuente por un par de horas. Aquí tenemos cuatro verdaderos clásicos del cine que tienen una (o varias) muertes en su trama. Para disfrutar en Star+.

ldesposito
De paseo a la muerte

Una de las películas que mostró a los espectadores las posibilidades del estilo de los hermanos Coen fue esta especie de adaptación (porque no lo es realmente, aunque toma muchos de sus elementos) de Cosecha Roja, la gran novela de Dashiell Hammett. Estilizada, con un manejo notable del espacio y un tono que oscila entre la tragedia y el humor negro (más ciertas pinceladas de caricatura, gentileza del cómplice de los hermanos Sam Raimi), este filmes de gánsteres con aspecto de noir sigue siendo una joya.

Los Ángeles al desnudo

Esta es la mejor adaptación de una novela de James Ellroy a la pantalla grande, y la consagración del director Curtis Hanson. Con un elenco de estrellas (Russell Crowe, Kevin Spacey, Danny DeVito, la ganadora del Oscar por este trabajo Kim Basinger), la historia de un asesinato "quizás" por odio que deriva en una investigación sobre la corrupción en la policía de Los Angeles y en ese suburbio llamado Hollywood mantiene en vilo moral y físico al espectador. El ritmo es alucinante y los personajes, de una enorme complejidad. Quizás el último gran policial negro que dio el cine americano.

Laura

Una de las grandes películas de la historia, dirigida por Otto Preminger -en el inicio de su brillante carrera como autor cinematográfico- narra la investigación de un detective sobre la muerte de cierta mujer, una mujer a la que conoce sólo por un retrato. Lo que no impide que se enamore de ella y que, recorriendo los meandros de crimen, llege a un desenlace pasional y trágico. Dana Andrews, Clifton Webb, Vincent Price y la genial Gene Tierney crean un clima oscuro y romántico. Inigualada.

El Clan

Uno de los últimos largomentrajes de Pablo Trapero -uno de los especialistas del género criminal en el cine hispanoparlante- retrata la historia real del clan Puccio, una familia que se dedicó al secuestro extorsivo entre la dictadura y los primeros años de la democracia. Las actuaciones de Peter Lanzani y, en especial, de un inquietante Guillermo Francella (crea aquí a uno de los personajes más perversos que dio el cine argentino) le otorgan a este retrato de una relación filial enferma un aire infernal.

 

Esta nota habla de: