Cuatro películas on demand para disfrutar en familia
Verano, chicos en casa, no se sabe qué ver. En la grilla on demand se pueden ver (gratis en la mayoría de los casos) varias películas que entretienen, son además muy buenas y se adaptan a cualquier edad, adulta o infantil.
La mejor película de y sobre Batman en largometraje, la más fiel a la historieta, además, es La Máscara del Fantasma, un largo realizado en los años 90 que no tuvo en la Argentina estreno en cines, y que se acopla a la muy buena y ya clásica serie Batman de Cartoon Network de aquellos años. Aunque se puede ver con chicos (mayores de 9 años, mejor), es un gran policial negro que al mismo tiempo vuelve a contar los orígenes del personaje y una trama de venganzas y traiciones que acerca el filme al melodrama. Sorprendente en síntesis de diseño y narración, y difícil de encontrar. En HBO on demand, a través de Flow.
Más allá de una animación bellísima basada en ilustraciones (la película adapta una serie de novelas infantiles), Capitán Calzoncillos es, sobre todo, una oda a la infancia y a sus preocupaciones, humores y visión del mundo. Es raro encontrar en una película cuya comicidad y aspecto de caricatura resultan constante, y que tiene un chiste por segundo, esa profundidad de mirada. En el fondo, es una película melancólica, realizada por gente que extraña ser chico. Se disfruta completamente desde el primer fotograma y es muy cómica. En Fox a través de Flow
TrollsProducida por Justin Timberlake, que también es el compositor de una buena parte de la banda de sonido, es al mismo tiempo una película infantil que homenajea los libros ilustrados de los años setenta (y sus texturas) y un gran recorrido lleno de música y color (a veces, casi lisérgico, pero no se asuste) por lo que ha sido el sonido pop desde los años sesenta hasta hoy. Por otro lado, es una de las películas más originales en cuanto a narración y diseño que ha dado Hollywood en los últimos años. En Flow.
Dejemos de lado su fábula ecologista (de todos modos muy justa) y concentrémonos en lo que hizo George Miller (el responsable de Mad Max y Babe-el Chanchito valiente) aquí. Usando toda la música pop y una tecnología única, transformó a un ballet "real" en un conjunto de pingüinos capaces de los pasos más increíbles, y todo sin perder la "naturalidad" de los cuerpos. Happy Feet, también una película sobre la discriminación y la belleza, impresiona siempre. Uno termina cantando. Disponible en el on demand de HBO.