Películas en TV

Gran pantalla chica

BAE Negocios
Mucho más que la biografía de un famoso asesino serial

El ángel puede verse como una especie de crónica sobre la vida y crímenes de Carlos Robledo Puch. Claro que esa mirada es bastante reduccionista: lo que hace Luis Ortega -de lo mejor que tiene el cine argentino contemporáneo, de paso- es contar una historia de amor y locura totalmente libres, libres hasta la autodestrucción. El filme elude toda explicación psicoanalítica para la psicopatía del protagonista, una fuerza totalmente caótica que no permite comprensión. Solo hay que ver la película y dejarse llevar por ese universo de fines de los sesenta y principios de los setenta que Ortega construye alrededor del personaje. Sábado, 22, FoxMovies.

Drácula, de Bram Stoker

¿Puede una película de terror ser al mismo tiempo una aventura alegre y feliz? ¿Puede la muerte del monstruo convertirse en un momento de emotividad para sonreír y llorar al mismo tiempo? ¿Puede una película sobre Drácula, vampiro de vampiros, ser puro color, dinamismo, humor, ternura, amor por el cine? Sí, claro: el requisito es que la filme Francis Ford Coppola con muchas pero muchas ganas. Obra maestra llena de imágenes bellísimas, de actuaciones memorables (de Winona Ryder y Gary Oldman a Anthony Hopkins y Keanu Reeves) y de aventuras apasionadas, de las que ya no filmaría nadie. El viernes a las 22, Fox Classics.

Spider-Man: un nuevo universo

Película de superhéroes, filme de Marvel, etcétera. Pero lo que hace que esta ganadora del Oscar al mejor largo animado supere cualquier prejuicio que uno pueda tener con el género es que, además de contar un cuento de aventuras muy bien narrado, experimenta con todas las posibilidades de lo animado, combina texturas gráficas de todo tipo, suma humor, absurdo y emoción genuina al universo de super tipos a través de un trabajo específicamente estético. Es esa clase de películas que, de contrabando, enriquecen el cine y divierten al mismo tiempo. Jueves, 22, HBO Plus.

El hilo fantasma

Con mano de acero, con absoluta precisión -en eso parece un cirujano- Paul Thomas Anderson narra la historia de un modisto y su musa, la historia también de un amor complejo y de las manipulaciones a su alrededor. Hay algo que esta película tiene y de lo que carece gran parte del cine contemporáneo: originalidad sin sacrificar claridad narrativa. Anderson sabe cuánto tiempo debe durar cada plano en la pantalla, y eso también es un valor escaso. Cercana a la obra maestra, es también un extraordinario trabajo de Daniel Day-Lewis. Mañana, 22.40, MaxPrime

Esta nota habla de: