Netflix estrena la sexta temporada de Black Mirror: qué esperar de esta serie de culto
Con 5 capítulos y un elenco lleno de estrellas, Netflix estrena una nueva temporada de Black Mirror, la serie que lleva a un extremo las temáticas alrededor de tecnología
Black Mirror es una de las series más exitosas de los últimos años. Al lado de títulos como Breaking Bad y Game of Thrones, la producción británica se convirtió en una serie de culto que, luego de haber sido comprada por Netflix, logró el reconocimiento internacional.
La producción de ciencia ficción que mezcla historias vinculadas al uso de la tecnología y cómo esta se puede volver en contra de la humanidad lanzó 5 temporadas desde 2011. Cada una de ellas fue seguida por millones de espectadores y recibió el visto bueno de la crítica.
Ahora, Netflix estrenará este 15 de junio la sexta temporada de Black Mirror: Joan is Awful, Loch Henry, Beyond The Sea, Mazey Day y Demon 79 son los nombres de cada episodio que contiene el regreso de la serie.
Black Mirror estrena su sexta temporada: ¿qué esperar?Chalie Brooker, el creador de la serie, afirmó que la sexta temporada de Black Mirror se trata de "la más impredecible, inclasificable e inesperada hasta ahora". “Debería ser una serie que no se pueda definir fácilmente y que pueda seguir reinventándose", agregó.
"Siempre he sentido que Black Mirror debería presentar historias que sean completamente distintas entre sí y seguir sorprendiendo a la gente (y a mí mismo) o, de lo contrario, ¿cuál es el punto?" dijo Brooker.
El elenco de Black Mirror 6 estará integrado por Zazie Beetz, Paapa Essiedu, Josh Hartnett, Aaron Paul, Kate Mara, Danny Ramirez, Clara Rugaard, Michael Cera, Auden Thornton, Anjana Vasan y Salma Hayek.
Según la sinopsis oficial, Black Mirror “explora nuestro malestar colectivo frente a los avances de la modernidad, y cada entrega es un relato preciso y escalofriante de la tecnoparanoia contemporánea. Sin dudas, la tecnología transformó todos los aspectos de nuestras vidas: en cada hogar, cada oficina, cada palma de la mano, hay una pantalla, un monitor, un Smartphone. Por tanto, la serie es un espejo que nos devuelve una imagen ligeramente distorsionada — aunque sumamente verosímil— del siglo XXI”.
Black Mirror y la Inteligencia Artificial
En conversación con la prensa estadounidense, Brooker mencionó que había usado el ChatGPT para guionar un episodio y ver cómo quedaría. "Lo primero que hice fue escribir 'generar un episodio de Black Mirror' y me salió algo que, a primera vista, parecía plausible, pero que, a segunda vista, era una mierda", contó.
Y agregó: "Todo lo que ha hecho es buscar todas las sinopsis de los episodios de Black Mirror y mezclarlas. Luego, si escarbas un poco más, dices: 'Oh, en realidad no hay ningún pensamiento original aquí'.
Sin embargo, Brooker admitió que a pesar de que su experiencia con la inteligencia artificial no fue del todo satisfactoria, aun así eso le permitió sacar algunas conclusiones que sí lo ayudaron a escribir los guiones de los cinco episodios de la sexta temporada.
"Era consciente de que había escrito muchos episodios en los que alguien decía: 'Oh, he estado dentro de un ordenador todo el tiempo'. Así que pensé: 'Voy a desechar cualquier sentido de lo que creo que es un episodio de Black Mirror'", explicó.
Y concluyó "No tiene sentido tener un programa antológico si no puedes romper tus propias reglas. Una especie de vaso de agua fría en la cara".
Trailer oficial de la sexta temporada de Black Mirror