Pokémon "en vivo": la nueva apuesta de Netflix
Netflix anunció una nueva serie de Pokémon con actores y animación digital, a la manera del largometraje Detective Pikachu, aunque aún no se sabe si se relacionará con él. El contenido se verá probablemente en 2022.
Una nueva serie de Pokémon, esta vez no animada sino de acción real, está en desarrollo con miras a estrenarse a través de la plataforma de Netflix. Según informó el medio especializado estadounidense Variety, aunque recién son los primeros días del proyecto y todavía no se conocen detalles de su trama, se supo que el productor y guionista Joe Henderson, quien en la actualidad funge como co-showrunner de Lucifer, será el encargado de desarrollar los guiones de la nueva serie.
Esta tendrá como antecedente inmediato la película Pokémon Detective Pikachu (2019), que combinaba actores y animación por computadora, aunque no se confirmó que ambas historias vayan a tener relación entre sí. Netflix se ha hecho con los derechos de distribución de varias series, las nuevas y las ya emitidas, de Pokémon e invierte en animé o contenidos de acción real adaptados como Death Note.
La franquicia de Pokémon nació como un videojuego en 1996, con numerosas versiones y actualizaciones desde entonces, pero fue cuando debutó el animé al ańo siguiente que se convirtió en un fenómeno de masas.
El concepto: entrenadores de monstruos de bolsillo viven aventuras mientras recorren el mundo a la busca de cazar más y mejores pokemones que los ayuden a ganar torneos deportivos. Su despliegue en más series, juegos, cartas intercambiables, libros y manga, entre otros formatos, prueban que a casi 25 ańos de su nacimiento "Pokémon" es un fenómeno lejos de extinguirse.