The Undoing: el derrumbe de una vida perfecta

Nicole Kidman y el creador de Big Little Lies se reúnen para un thriller en la clase alta de Nueva York

pboente

Después del éxito de "Big Little Lies" -la serie creada por David Kelly que reunió a un elencazo encabezado por Nicole Kidman, Reese Whiterspoon, Laura Dern y hasta Meryl Streep en la última temporada- parecen surgir algunos intentos de replicar la fórmula de madres ricas colapsadas, crímenes y secretos. Ya lo vimos con Whiterspoon y la aclamada "Little Fires Everywhere". Ahora, Kidman y el propio Kelly se reencuentran en esta nueva miniserie de HBO que, aunque mantiene algunos rasgos en común con la anterior propuesta, presenta diferencias que la alejan claramente de esa historia. 

Los nombres conocidos son un imán potente del proyecto. A los mencionados se suman Hugh Grant, que viene de destacarse en "A Very English Scandal" con un papel por el que estuvo nominado al Emmy, y Susanne Bier ("The Night Manager"), reconocida directora danesa que formó parte del movimiento Dogma 95 y obtuvo un Oscar por la película "In a Better World".

 

 

The Undoing, que estrenó ya su primer capítulo el domingo pasado en HBO GO, tiene como protagonistas a la pareja integrada por Grace (Kidman) y Jonathan Fraser (Grant), quienes llevan la vida que siempre soñaron. De un día para el otro, una muerte violenta sacude su apacible cotidianeidad de reuniones de madres del colegio, cenas de beneficencia y departamentos con decorados de revista. Una avalancha de revelaciones terribles amenaza por sepultar a Grace en un escándalo público. Ella deberá desmantelar una vida y crear otra para su hijo y su familia. 

Si bien vuelve aparecer el entorno de una escuela de elite (esta vez en Nueva York) y los vínculos entre madres, como sucedía en Big Little Lies, acá gana protagonismo el registro de thriller y se aproxima a su versión más clásica. De hecho, la miniserie está basada en el libro "Tú ya lo sabías" de Jean Hanff Korelitz, un best-seller de suspenso psicológico. 

El elenco también cuenta con Édgar Ramírez (nominado al Emmy por "American Crime Story: El Asesinato de Gianni Versace" y "Carlos") como el detective Joe Mendoza; Noah Jupe ("Honey Boy" y "Un Lugar tranquilo II") como Henry Fraser, el precoz y creativo hijo de 12 años de Jonathan y Grace; Lily Rabe ("American Horror Story") como Sylvia Steinetz; Noma Dumezweni ("Black Earth Rising") como Haley Fitzgerald; Sofie Gråbøl ("Gentelman Jack" y "Fortitude") como Catherine Stamper; la italiana Matilda De Angelis como Elena Alves; Ismael Cruz Córdova ("Berlin Station") como Fernando Alves y el inconfundible Donald Sutherland (ganador del Emmy por "El Ciudadano X") como Franklin Reinhardt, padre de Grace, financista retirado y abuelo amoroso que tiene la misión de proteger a su familia cuando surgen revelaciones turbulentas. 

Aunque se extraña, al menos en este comienzo, cierta profundidad en los personajes y esa fuerza femenina del colectivo de Monterrey, la miniserie sabe atrapar al espectador con sus enigmas que derivarán en miserias escondidas bajo las alfombras millonarias de un penthouse. 

Son seis capítulos y se estrenan los domingos a las 22. 

Esta nota habla de: