"Triangle of Sadness" se llevó la Palma de Oro en Cannes
El festival de cine más importante del mundo cerró su edición 2022 dándole el premio mayor al sueco Ruben Östlund con "Triangle of Sadness", quien ahora se sumó a directores como Michael Haneke en tener dos Palmas de Oro a lo largo de su carrera
La película "Triangle of Sadness" de Ruben Östlund ganó este sábado la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Luego de 15 días de cineastas exhibiendo sus largometrajes seleccionados, el jurado del evento decidió darle el galardón máximo al director sueco por segunda vez.
El año pasado el festival de cine más importante del mundo le otorgó el premio mayor a "Titane" de Julie Ducournau, una de las películas que más controversia causaron debido a la historia que narra de una mujer que queda embarazada de un auto. Además, el año anterior, antes de la pandemia, fue "Parasite" de Bong Joon-Ho la que se consagró como la ganadora y desencadenó un fenómeno en el mundo del cine.
Ahora, fue el turno de Ostlund en llevarse a casa por segunda vez la Palma de Oro, luego de haberla conseguido en 2017 con su film "The Square", un drama cómico que se trata sobre el dueño de un museo de arte que pone en exhibición una muestra que mezcla valores humanos con altruistas.
En esta ocasión, "Triangle of Sadness" es una sátira que narra a una pareja de modelos que se van de vacaciones a un crucero y, luego de que este se hunda, quedan varados en una isla con otros multimillonarios. La película es el cierre de una trilogía sobre la masculinidad actual.
El film fue otro de los casos que debieron deberse obligados a frenar el rodaje en medio de la pandemia, y luego retomar cuando ya habían bajado un poco los casos.
El director es el tercero dentro del mundo del cine en ganar dos veces la Palma de Oro, seguido por el aclamado Michael Haneke con sus películas "La cinta blanca" y "Amor", y Bille August con "Pelle el conquistador" y "Las mejores intenciones".
“Queríamos que después de la función, la gente saliera del cine junta y tuviera de qué hablar. Todos estamos de acuerdo en que lo que hace único al cine es que lo vemos juntos. Así que tenemos que guardar algo de lo que hablar, pero también divertirnos y entretenernos”, dijo el director al momento de recibir la Palma de Oro.
"Queríamos que fuera una montaña rusa para adultos, entretenida y divertida, para verla en un cine juntos y al salir tener algo de lo que hablar", agregó.