Volvió la Maravillosa Sra. Maisel: el poder de la palabra y el humor
La reina del stand up está de regreso en busca de nuevos micrófonos y libertad creativa. La trama se adentra en los años 60
Imparable, verborrágica, sonriente, provocadora. Con sus trajes coquetos y labial carmín, Miriam "Midge" Maisel vuelve a recorrer los bares humeantes de la noche del bajo Manhattan en busca de nuevas oportunidades para decir lo que tiene para decir. El tour que la llevaba a la fama terminó en forma brusca para ella, pero la rueda de la vida sigue girando y la protagonista está dispuesta a cambiar las reglas del negocio si es necesario.
Amazon Prime Video estrena este 18 de febero la cuarta temporada de la Maravillosa Mrs Maisel. La serie, centrada en un personaje femenino en la década del 50 que salta de la vida doméstica de madre de familia al mundo de la comedia stand up en Nueva York, tendrá dos nuevos episodios cada viernes durante cuatro semanas. Ya se confirmó una quinta y última entrega.
Al final de la temporada anterior, Midge y Susan, su representante, quedaron plantadas con sus valijas en el aeropuerto, viendo partir el avión de la gira de Shy sin ellas. Las ilusiones volaron por los aires. Un chiste que insinuaba verdades que no debían contarse sacó a Mrs Maisel del camino al estrellato. En estos nuevos capítulos la protagonista busca rearmarse y no es la única.
Se reencuentra con su familia, su casa y su ciudad. Pero el dinero se escurre y las puertas para trabajar no están abiertas de par en par. El compromiso con su oficio— y los lugares a los que la lleva— creará una nueva grieta entre ella y sus seres queridos.
Abe, el padre de Midge, da pasos para reinventarse como crítico de teatro. Susan intenta reparar sus tropiezos con el juego. Joel, el ex marido, logra hacer prosperar el bar (quizás demasiado) y busca timonear el rumbo de sus decisiones sentimentales. En esta temporada entramos en 1960 y el cambio se siente en el aire y en las discusiones.
Al elenco impecable, que siempre es uno de los fuertes de esta tira escrita y dirigida por Amy Sherman-Palladino ("Girlmore Girls") y Daniel Palladino, se suman esta vez invitados especiales como Kelly Bishop, Milo Ventimiglia (estrella de "This is us"), el mismísimo John Waters y Jason Alexander (George Constanza de "Seinfeld").
Despliegue visual de época, situaciones ocurrentes y desopilantes (como el cambio de la fecha de cumpleaños de los hijos de Midge), ritmo de musical y parlamentos afilados, además de actores brillantes, componen una fórmula que llevó a esta serie a arrasar con los premios en el pasado. Todavía parece tener mucho para dar. La lucha de Midge por abrirse espacio como mujer y creadora aún no termina.