WEF

"Comerciar alimentos de calidad en armonía con el medio ambiente"

La empresaria Romina Fink formó parte de la misión comercial WEF Argentina a Italia y cuenta su experiencia. SUPLEMENTO WEF 

Romina Fink

Con el objeto primordial del desarrollo y agregado de valor en torno al cultivo del arroz, con impacto económico, social y cultural, promoviendo la producción de alimentos en zonas históricamente marginales para el desarrollo de otros cultivos, nace ORYZA con el objeto de producir alimentos de calidad en armonía con el medio ambiente. Es una empresa familiar que se dedica a la producción, industrialización y comercialización de arroz y harina de arroz, libres de gluten sin TACC.

Situada en la localidad de La Leonesa, provincia del Chaco, ORYZA desarrolla todas las etapas que conlleva el proceso producción e industrialización del arroz.

La invitación de la misión llego a mis oídos por el lado de CAMECH. Desde la cámara me brindaron información sobre la misión, la cual desde el primer momento fue de interés tanto para mi (personalmente) como para la empresa.

El gobierno de la provincia del Chaco, quien nos acompañó en la misión presentando la oferta exportable de todos los chaqueños fue el pilar fundamental por el medio del cual logramos participar a esta primera misión comercial organizada por WEF Argentina y Cancillería

¡La experiencia en la misión fue sumamente positiva! La empresa a la cual represento ha sido recibida por empresas del rubro radicadas en Italia, lo cual fue realmente productivo desde el plano cultural y comercial. He logrado conocer no solo el aspecto comercial, sino también sus plantas y procesos industriales. Empresas que compartieron y expusieron su tecnología y metodología de trabajo, lo cual es sumamente enriquecedor para establecer relaciones comerciales firmes a largo plazo.

ORYZA está en tratativas firmes de comercialización, las cuales tendrían sus comienzos en 2023, en el inicio de la nueva campaña productiva argentina.

 

Recomendaría la misión comercial porque la misma es un gran desafío, más aún para las mujeres (o empresas lideradas por ellas) que buscan vender, competir, adaptarse, diferenciarse u obtener información para la estrategia comercial en cada uno de los destinos internacionales donde pretendan vender o incorporar los productos o servicios que comercializan.

Los beneficios de participar en una misión son “múltiples”, ya que no solo nos permite “ver nuestros límites y estudiar cómo expandirlos”, sino que también “nos permite observar lo que necesita el mercado en cuestión y qué competidores tenemos en ese mercado”.

Personalmente, en esta, mi primer misión comercial, el mejor provecho que he obtenido es nada más y nada menos que el  “aprendizaje” .

* Lic. En Administración, socia de ORYZA SA, a cargo la gerencia comercial y administrativa.

Esta nota habla de: