Aún hay tiempo de pedirle un libro a Papá Noel

mripetta

Que los chicos no leen es un mito desmentido por la gran oferta y variedad de libros infantiles. Desde temáticas actuales, hasta clásicos, a libros que abordan temas que pueden generar inquietudes o miedos en los pequeños. También hay de todos los precios. Regalar libros es una muy buena opción para poner en el arbolito. Para los más pequeños están los de goma o cartón, que sólo tienen dibujos o pocas palabras pero allí van entrando en el mundo de la lectura y mediante los libros aprender los colores, los nombres de los animales.

También están los libros que invitan a interactuar, los que proponen actividades para jugar, para reflexionar o para lograr decir eso que les pasa. Libros de cuentos que relatan las historias de héroes reales, de personas que dejaron su huella en la historia. Y hay hasta biografías pensadas para los chicos. Libros que hablan sobre la amistad. Todos ellos, claro, acompañados de excelentes ilustraciones.

Historias para compartir con los adultos, para irse a dormir, para imaginar distintos mundos posibles.

Y para los adultos es la posibilidad de compartir un espacio con los niños y disfrutar sin prejuicios de libros que se supone que ya no son para ellos. Al dar un paseo por el sector infantil de las librerías se encuentra un mundo diferente por descubrir. Aún hay tiempo de pedirle a Papá Noel.

Esta nota habla de: