El Museo Sívori abre su tradicional subasta anual

Se realizará online y habrá más 100 obras de artistas argentinos reconocidos como Ricardo Roux, Liliana Golubinsky, Marta Minujín y Rogelio Polesello

BAE Negocios

La subasta anual de la Asociación Amigos del Museo Sívori, que se organiza desde el 99, se realizará del 22 al 29 de junio y reunirá destacadas piezas de arte argentino, tanto clásico como contemporáneo y el mejor arte emergente, entre las que habrá más 100 obras de artistas argentinos reconocidos como Ricardo Roux, Liliana Golubinsky, Marta Minujín y Rogelio Polesello, entre otros.

Debido al éxito de las ediciones anteriores, la subasta se llevará a cabo de manera virtual, un formato que le dará la oportunidad de participar a cualquier persona interesada, sin importar en qué lugar esté. El evento se abrirá el jueves 22 de junio a las 00.00 horas de forma virtual, y se podrán realizar ofertas hasta el jueves 29 de junio a las 20.00, cuando se cerrarán los lotes uno por uno en orden de catálogo.

La participación en el evento es libre y gratuita, y el catálogo completo de obras se puede visualizar en el sitio web www.amigosmuseosivori.org.ar/remate. En la plataforma virtual del Remate en el Sívori, los interesados podrán encontrar información detallada sobre las obras y la biografía de los artistas, así como los certificados de autenticidad que acompañan a cada una de las piezas

Desde sus inicios, el propósito de esta subasta es recaudar fondos para apoyar la labor del Museo Sívori, que apunta a promocionar el arte argentino. Para la presidenta de la Asociación, Irma Muslera, es una oportunidad atractiva para coleccionistas que desean colaborar con la institución: "La subasta nace con la idea de recaudar fondos para apoyar la labor del Museo Sívori de una forma profundamente ligada al contenido específico de promover el arte argentino", señala Muslera.

El Remate en el Sívori se ha convertido en un clásico en el ambiente del arte porque ha mantenido un alto nivel de excelencia a lo largo de los años y ha buscado la diversidad y heterogeneidad en las obras, incluyendo diferentes disciplinas artísticas, corrientes estéticas y artistas tanto clásicos como contemporáneos y emergentes. Además, se ha procurado ofrecer obras para diferentes posibilidades de compra.

Telma Satz, curadora y organizadora del remate, destaca que a lo largo del tiempo han surgido muchos nuevos coleccionistas a través de este evento.

Las obras

Año tras año se pone de manifiesto el compromiso y generosidad de los artistas, que donan el 50% del precio final de venta de sus obras en beneficio del museo. La colección a subastar comprende una vasta oferta de pinturas, dibujos, esculturas, grabados y fotografías.

"El muelle" de Domingo Candia, "El asalto" un trabajo en lápiz y cera de Raquel Forner y "Figura" de Juan Batlle Planas conforman una tríada clásica dentro de la subasta. "Adiós Nonino", de Guillermo Roux, es una pequeña joya de esta colección. Quedan muy pocas obras en este formato y estilo, según el comunicado de prensa. Retoma el tipo de imagen fragmentada de los años 70 y usa como técnica el plumín, que para el artista tenía una carga afectiva muy grande, ya que era el medio con el cual su padre dibujaba las tiras de historieta. Los dibujos de Blas Vidal, Eduardo Stupía, Remo Bianchedi, Mónica Caputo y del expresionista Facundo Cañazares integran, entre otros, un conjunto de diferentes generaciones y tendencias. El arte metafísico dice presente. Son de destacar las dos obras de Carmelo Arden Quin, creador del Arte Madi junto a Gyula Kosice, y otros grandes artistas.

Los fondos recaudados durante la subasta se destinarán a las necesidades de producción de diversas propuestas museográficas, la creación de cursos y actividades para la comunidad, la restauración de obras patrimoniales, entre otras acciones.

Esta nota habla de: