COMUNICADO DE SEBASTIÁN BLUTRACH

El Picadero lanza venta anticipada de entradas para pagar los salarios

Confían en que la actividad se reanude en septiembre tras el aislamiento y el distanciamiento social obligatorio 

BAE Negocios

El empresario Sebastián Blutrach, director del teatro Picadero, ante la cuarentena obligada por el coronavirus, ideó la venta de entradas anticipadas a un costo de 500 pesos, destinados a un fondo que le permita pagar los sueldos de su personal estable, que supera las 30 personas.

En diálogo telefónico con la agencia de noticias Télam, Blutrach dijo tener esperanzas de que en septiembre puedan reiniciarse las actividades escénicas en el país, aunque siempre cabe la posibilidad de una "temporada perdida", como lo había descripto en anteriores declaraciones. En tal sentido emitió un comunicado a través de los medios para "evitar las malas interpretaciones" que no apuestan por salidas normales a la situación, frente a un "gobierno que se está manejando con inteligencia" luego del estado en que halló la economía argentina.

Dirigido al "Querido público del teatro Picadero", el texto con su firma señala: "Ante esta dramática e inimaginable crisis coincidimos sin duda en que lo primero es la salud y (por tal motivo) desde el 15 de marzo pasado todos los teatros del país permanecen cerrados".

Blutrach, también segundo al mando en el Teatro Nacional Cervantes, supone que la pandemia pasará, aunque "la actividad económica se verá muy dañada y algunos rubros como el nuestro, entre muchos otros, sufrirán la imposibilidad de generar ingresos frente a la necesidad de mantener los puestos de trabajo, en nuestro caso de más de 30 personas".

"Por ello ofrecemos a toda la gente que quiere a nuestro teatro Picadero una propuesta propia para estos tiempos", por lo que pondrá a la venta "una entrada a futuro para cualquier espectáculo de nuestra programación por un valor de 500 pesos", que se podrá canjear en boletería para cualquier espectáculo, independientemente del valor de la entrada en ese momento, solo sujeto a la disponibilidad de la sala.

Las localidades se pueden comprar a través de www.plateanet.com, sin el cobro del servicio "charge".

"Agradecemos sepan entender el mensaje, que supone no desviar la atención de la salud, prioridad indiscutible. Los saludo desde mi domicilio y a la espera de vernos pronto en el teatro y en las calles", concluye el empresario en su escrito.

Esta nota habla de: