Harry Potter, recetas y aventuras: ideas para regalar libros para la Noche de Reyes
Cualquier selección siempre es arbitraria, y de alguna manera injusta. En el caso de los libros, con la diversidad que hay, también. Y si se trata de libros infantiles, sin dudas es más pronunciado. A pesar de la pandemia y de las dificultades para la impresión, las editoriales mantienen su producción con propuestas creativas, innovadoras y dispuestas siempre a estimular la imaginación de los más pequeños.
Para regalar en la noche de Reyes Magos hay diferentes libros y precios, con propuestas para jugar, para aprender, para soñar, para distintas edades, por lo que aquí se propone una selección, una punta de exploración para poder profundizar en las opciones.
Un libro es, sin dudas, un gran regalo para que los Reyes Magos dejen en los zapatos.
- La costura es un cuento que plantea el derecho y el revés, la trama y los hilos, lo abierto y lo cosido, lo que se ve del lado de atrás y del lado de afuera. La costura, que nos hace pensar constantemente en esa otra manera de considerar el mundo, es un libro inspirado en los bordados tradicionales de la cultura palestina.
-
- Las biografías no son solo un género para adultos. Todos ellos fueron niños y niñas con grandes sueños y al crecer lograron cosas increíbles, como la historia de David Bowie.
- Y, claro, nunca puede faltar un libro de Pablo Bernasconi. Como Un viaje muy largo, sugerido para niños a partir de 3 años que viene con todas hojas duras para que las puedan manipular sin temor a romperlas.
- También hay libros de recetas, como el que trae todas las del mágico mundo de Harry Potter. La comida es un elemento espectacular en la saga creada por J.K. Rowling y se manifiesta de mil formas y en mil ocasiones: desayunos, almuerzos, cenas, aperitivos o meriendas.
- Y también está la realidad, la vida en pandemia y los miedos que genera. Para eso está la historia de Almendra y Joaquín. Un libro que permite compartir con los más chiquitos y abrir puertas para soñar, para jugar, para aprender a no tener miedo.