HISTORIAS

Los Rolling Stones ya no preguntarán ¿quién mató a los Kennedy?

La histórica banda de rock dejó de cantar una resonante frase de “Sympathy for the Devil”. ¿Por qué?

BAE Negocios

Si hablamos de rock, hablamos de los Rolling Stones. La emblemática banda sigue dando conciertos que dejan con la boca abierta a sus millones de seguidores y a todos aquellos que disfrutan de escuchar sus fabulosas canciones.

Sin embargo, con el correr de los años, una novela sobre una de sus interpretaciones comenzó a escalar hasta convertirse en una gran historia dentro del mundo de los Stones.

 

Esta leyenda rodea a uno de los hits más importantes de la banda, "Sympathy for the Devil". La canción compuesta por los Rolling Stones en 1968 contenía en sus inicios la icónica frase ¿quién mató a los Kennedy?, y que era respondida con “Cuando después de todo, éramos tú y yo" .

Con el paso del tiempo, esta recordada línea fue perdiendo su composición hasta desaparecer por completo de la letra de la canción. ¿Qué fue lo que sucedió?

Los Rolling Stones ya no preguntarán ¿quién mató a los Kennedy?

Los últimos años trajeron renovaciones para los Rollings Stones y cuando hablamos de renovaciones no nos referimos exclusivamente a nuevos integrantes o interpretaciones, sino a extrañas modificaciones en su histórico repertorio, más precisamente en la icónica "Simpathy For Devil".

Este maravilloso tema compuesto por Mick Jagger en 1968, causó furor por su contenido y porque dejó en evidencia que la banda estaba muy conectada con lo que atravesaba a los Estados Unidos en aquellos años.

Los Rolling Stones ya no preguntarán ¿quién mató a los Kennedy?
Los Rolling Stones en diciembre de 1968

"¿quién mató a los Kennedy?", era de las líneas más llamativas de la interpretación y que ya desde un inicio era destacada por los críticos. Como por ejemplo por Anthony DeCurtis, editor colaborador de Rolling Stone, que resaltó en su momento "Esos versos son los que me impactaron con verdadera fuerza porque fue una indicación de cómo el espíritu de la época fluía a través de los Stones".

¿Qué pasó con la frase?

Este fragmento fue perdiendo peso con el correr del tiempo y directamente saltó al vacío en los últimos shows de los Rollings Stones. Así es, "¿quién mató a los Kennedy?" dejó de ser cantada por Jagger y desapareció de la letra de  "Simpathy For Devil". 

Las versiones sobre su eliminación van de un extremo a otro. Algunos indican que la banda desde hace varios años intenta despojarse de cualquier referencia política en sus letras o señalan que fue un pedido exclusivo de la familia Kennedy.

 

 

Por otro lado, el "New York Daily News" especuló en su momento que Jagger se había salteado la estrofa porque Robert F. Kennedy Jr. estaba entre el público. Hasta el momento la única respuesta del cantante tras ser consultado sobre esta omisión fue: "¿Me olvidé de eso? Esa canción es tan larga que siempre corto una estrofa. Supongo que debe haber sido esa".

Es una interesante curiosidad que parecería no tener resolución en el corto plazo. Simplemente, quedará para el recuerdo y los fanáticos podrán disfrutar de la canción original en viejos shows grabados en el amplio repertorio de los Stones.

Seguinos en Google Noticias para estar siempre informado
Esta nota habla de: