Se inauguraron cinco nuevas exposiciones en el Centro Cultural Borges
Esculturas, pinturas, instalaciones, arte textil y fotografías en el emblemático espacio
El Centro Cultural Borges, dependiente de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Capital Humano, inauguró sus nuevas cinco exhibiciones de artes visuales. Se pueden visitar de miércoles a domingo de 14 a 20 en Viamonte 525, esquina San Martín (CABA).
Las propuestas incluyen esculturas, pinturas, instalaciones, arte textil, fotografías y mucho más.
Una de las exposiciones es Secuencial, de Marcela Astorga. Un trabajo que surge a partir de la idea de que las telas o ropas que nos cubren funcionan como una membrana protectora y que, en el roce con los cuerpos, se funden en una misma vivencia dejando impresa sus huellas.
En tanto, Nosotros, de Leo Vinci, es un trabajo en el que los retratos de los cuerpos nunca son concebidos como una mera representación de los rasgos que vemos. Por el contrario, el artista aborda sus esculturas imaginando cómo cada hecho, cada circunstancia de la vida, nos va marcando, nos va escindiendo o deformando.
Otra de las propuestas es La piedra que predice, de Marcela Cabutti. Explora la relación profunda entre el espacio, el tiempo y la intuición. Invita a adentrarnos en un universo donde la piedra se convierte en un oráculo, un punto de conexión con la sabiduría ancestral y la fragilidad de la naturaleza.
Filo, de Matías Maroevic y Paulo Fast, dos jóvenes artistas, describe con imágenes directas la cara y contracara de esa clase de noche que se oculta en los pliegues de lo cotidiano.
Por último, en Muestrario, de Andrés Sobrino, una instalación desarrolla cinco espacios a modo de capítulos que reflejan la manera en que el artista concibe sus obras. Las claves de estos planteos están en el entorno urbano, su fuente de inspiración.
Se proyecta además en el primer piso "Foto Estudio Luisita", el documental de Sol Miraglia y Hugo Manso recupera el trabajo de una mujer injustamente dejada de lado por el circuito prestigioso de la fotografía. De Tita Merello y Susana Giménez a Olmedo, Porcel y Atahualpa Yupanqui, las celebridades que pasaron por el estudio fotográfico "de Luisita" son innumerables.