Una novela policial que es un alegato contra los abusos de poder
El asesino de policías
El inspector Martin Beck jamás podrá deshacerse de los fantasmas que lo atormentan. Mientras investiga junto a su compañero Lennart Kollberg el asesinato de una mujer, el pasado vuelve a cruzarse en su camino.
Ahora le pone enfrente a dos viejos conocidos con los que deberá pulsear. Uno es Folke Bengtsson, a quien ya había detenido tiempo atrás y que acaba de convertirse en el principal sospechoso del asesinato; el otro, Ake Gunnarson, periodista incómodo donde los haya, que hará aún más dificultosa una investigación inconsistente, basada solo en sospechas y a la que en nada ayudará la presión de los medios.
Mientras tanto, en las calles de Malmö, un agente de policía muere en un desafortunado tiroteo con una pandilla de muchacho y se convierte en una tragedia que clama venganza.
El asesino de policías es una dura crítica al sistema, un alegato contra los abusos del poder y una magnífica novela negra cargada de acción, suspense y una fina ironía solo posible en una obra firmada por los eternos Sjöwall y Wahl. Es el número 9 de esta saga.
Título: El asesino de policías
Autores: Maj Sjöwall, Per Wahlöö
Editorial: RBA
Páginas: 352
Precio: $749