Bolsonaro apoyó a Neymar, acusado por violación

El presidente brasileño afirmó querer "darle un abrazo" al delantero del Paris Saint Germain

BAE Negocios

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que cree en la versión del futbolista Neymar, quien fue denunciado ante la policía por violar a una mujer en París, y dijo que espera abrazarlo para desarle suerte en la Copa América.

"Espero darle un abrazo a Neymar. Está pasando por un momento difícil, pero creo en el. Neymar, hoy a la noche estaremos juntos", dijo Bolsonaro, que confirmó presencia para ver el partido en Brasilia entre Brasil y Qatar.

Lo hizo en el marco de una acto por el Día del Medio Ambiente en Aragarças, estado de Goiás, centro-oeste del país.

El ex capitán del Ejército se refirió por primera vez al escándalo por violación a partir de una denuncia ide Neymar realizada por una mujer brasileña a quien le pagó pasajes y hotel para verlo en París.

Sin embargo, el jefe de Estado brasileño, que mañana realizará una visita a la Argentina, fue criticado por periodistas en el programa radial Esporte em Discussão por sus declaraciones públicas a favor del jugador del PSG. "No es el rol del presidente" expresaron.

La mujer, de 26 años, afirmó que fue violada y golpeada por el futbolista del Paris Saint Germain el 15 de junio en un hotel de lujo de la capital francesa. Por su parte, el jugador negó las acusaciones y dijo que se trata de una "trampa con motivo de extorsión".

En la misma línea, Neymar se defendió a través de las redes sociales y expresó: "Estoy siendo acusado de violación. Es una palabra pesada, una cosa muy fuerte, pero es lo que está sucediendo en este momento. Estoy sorprendido".

"Fue muy desagradable y muy triste escucharlo, porque quien me conoce sabe de mi carácter, sabe que yo jamás haría una cosa de ese tipo" cerró.

Esta nota habla de: