Casi el 70% de los hinchas cree que la Superfinal debería jugarse en Argentina
El 61,6% afirmó que el partido debería jugarse y el 51,9% responsabilizó al Gobierno de la Ciudad por lo sucedido
El 68,9% de los argentinos está en desacuerdo con que la final de la Copa Libertadores de América entre Boca y River se juegue en España, tal como lo confirmó la Conmebol, luego de los incidentes que se produjeron en la previa al partido que se iba a disputarse en el estadio Monumental de Nuñez y obligaron a su suspensión. La llamada superfinal se jugará el domingo 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu, recinto deportivo propiedad del Real Madrid.
Final de la CONMEBOL Libertadores 2018 se jugará el domingo 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu de Madrid.
https://t.co/qZIHEpxGQw pic.twitter.com/pF2xxY74cZ
Según informó la consultora Ricardo Rouvier & Asociados, el 68,9% de los encuestados se encuentra en desacuerdo con la realización de la Superfinal en el estadio del Real Madrid, mientras que solo el 22,7% le parece una buena medida la decisión de la Conmebol.
Además, el 61,6% de los participantes de la encuesta afirmaron que el partido debería jugarse, pese a los episodios de violencia que se registraron el fin de semana pasado.
Por otro lado, consultados por la violencia en el fútbol y el rol del Estado, la pesquisa arrojó que más del 75% de lo encuestados creen que el Gobierno no resolverá el problema de fondo. El 90% se mostró de acuerdo con la renuncia del ex ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo.
Por último, el 51,9% responsabilizó al Gobierno de la Ciudad por lo sucedido y el 44,2 culpó a River Plate.