Colapinto, eliminado en Q1: "Un día complicado..."
El piloto argentino de Alpine largará desde la última posición en el GP de México y reconoció que el auto "no tenía agarre"
Franco Colapinto no tuvo su mejor jornada en el Gran Premio de México. El piloto argentino de Alpine quedó eliminado en la primera tanda clasificatoria (Q1) y partirá desde el último lugar en la grilla. Tras la sesión, admitió que el auto fue difícil de manejar y que deberán trabajar contrarreloj para mejorar el rendimiento de cara a la carrera.
"Hoy fue muy difícil, con un auto muy desconectado. No tenía agarre y, por más que trabajemos, va a ser complicado", explicó Colapinto. El joven bonaerense también reconoció un error durante su vuelta rápida: "Le pegué a un piano donde le pegan todos y las gomas de adelante se me levantaron en el aire, no tenía dirección. La Q2 era imposible, creo que 16 o 17 podría haber quedado".
Su compañero de equipo, Pierre Gasly, también quedó fuera en la Q1 al ubicarse 18º, en una jornada negra para Alpine. Otros pilotos eliminados fueron Gabriel Bortoletto, Alexander Albon y Lance Stroll.
El argentino lamentó no haber podido exprimir el potencial del auto: "Hay que buscar siempre esa última milésima y no sale. Es un auto muy duro, que con cualquier bache pierde todo el agarre, y no fue una buena clasificación".
Sobre las dificultades del fin de semana, Colapinto agregó: "Vamos a ver qué pasa, pero es un circuito y un finde que no nos está cayendo bien, como a la mayoría, pero bueno…".
Con los dos autos fuera de la Q2, el equipo Alpine enfrenta un desafío importante para remontar posiciones y tratar de sumar puntos en la carrera del domingo.