IRÁN

Desmintieron la condena de Cristiano Ronaldo a 99 latigazos

Cristiano Ronaldo se encontró con una artista iraní que le regaló un cuadro con su rostro y se divulgó una denuncia por adulterio  

BAE Negocios

Cristiano Ronaldo se encontró esta semana con la artista iraní Fatemeh Hammami Nasrabad, que tiene parálisis cerebral en 85% de su cuerpo. Se hizo conocida en las redes sociales por pintar un retrato del jugador portugués con sus pies durante la pandemia.

El futbolista viajó a Irán a mediados de septiembre para jugar junto a su equipo Al-Nassr el partido contra Persépolis por la Champions League de Asia y aprovechó para visitar a Fatemeh.

 

Después de conocerse un video en el que Ronaldo abraza y le da un beso en la frente a la chica iraní en agradecimiento por el retrato que finalmente le regaló, surgió la noticia de que Irán habría condenado al futbolista a 99 latigazos por adulterio.

La ley iraní establece penas puntuales a quienes toquen a una mujer soltera. En este caso, surgió el rumor de que varios abogados habrían denunciado al futbolista. 

Se trata de una pena que el jugador debería cumplir cuando vuelva a pisar Irán, caso contrario, podrá ser perdonado si muestra algún gesto de arrepentimiento.

Desmintieron la condena de Ronaldo

Sin embargo, la embajada iraní en España publicó un comunicado en sus redes sociales en el que desmintió "rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán".

"Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina", escribieron.

Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida… pic.twitter.com/51xw40L7Gp

— Embajada de Irán en España (@IraninSpain) October 13, 2023
Esta nota habla de: