NUEVO OBJETIVO

El gran récord que podría romper Lionel Messi con la Selección Argentina

Con su triplete ante Bolivia, Messi se ubicó en el segundo puesto de un ranking histórico. Qué le falta al capitán argentino para romper este récord

BAE Negocios

Lionel Messi la rompió en el partido entre Argentina y Bolivia, en el cual la selección campeona del mundo goleó 6-0 como local con dos asistencias y tres goles de la "pulga" que lo ubicaron como el máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

A su vez, el "hat-trick" de Messi le sirvió para quedar a un paso de un nuevo récord: el capitán de la selección llegó a 112 goles en 189 partidos jugados con Argentina, y superó a Ali Daei, exfutbolista de la selección de Irán, que tenía 109 tantos en 149 encuentros disputados como el segundo jugador con más goles a nivel selección.

En paralelo a la búsqueda de un nuevo logro individual en su carrera, Messi lideró a la Argentina con su gran partido a mantener la punta de la clasificación con 22 puntos, seguido por Colombia con 19 y Uruguay y Brasil, ambos con 16.

Messi va por un nuevo récord que tiene un viejo conocido

Cuándo se creía que una de las mayores rivalidades entre jugadores había terminado, un nuevo capítulo surge a partir de la persecución del récord de más goles marcados a nivel selección. Messi quedó a 21 goles del líder de este ránking: nada más y nada menos que, Cristiano Ronaldo.

El delantero de Portugal, que marcó un tanto ante Polonia el pasado sábado en la victoria de su selección por la Nations League de la UEFA, lleva 133 goles en 216 partidos jugados con el conjunto de su país.

A partir de esto, el histórico mano a mano entre ambos delanteros, que se creía terminado al no ser nominados ninguno de los dos al Balón de Oro de este año, tendrá una batalla más que los enfrentará.

¿Juega Messi el Mundial 2026?

Tras su gran actuación, Messi declaró ante los medios y expresó: "Es muy lindo venir acá, sentir el cariño de la gente. Me emociona cómo gritan mi nombre, la conexión que hay con ellos, el momento que estamos pasando". Sobre su retiro, se sinceró: "La verdad es que no me puse fecha, ni plazos. Quiero disfrutar. Como dije recién, me emociona estar acá, sentir el cariño de la gente, porque no sé si puede ser lo último".

"Me queda el final de temporada, empezar haciendo una buena pretemporada, algo que no me pasó en este año, porque hubo muchos viajes y partidos. Y estaba con la cabeza en la Copa (América). Eso hizo que por ahí me cuide más y a veces es peor. Por eso, quiero terminar bien el año y empezar otra vez", sostuvo.

Por último, contó porque decide seguir en la selección: "Es esto lo que me mueve, disfrutar, ser feliz con mis compañeros. A pesar de la edad, parezco que soy un pibe por las boludeces que hago en este plantel. Me siento cómodo con ellos", afirmó, Y de cara al futuro aseguró: "mientras me siga sintiendo así de bien, mientras pueda seguir rindiendo, seguiremos disfrutando...".

 

Esta nota habla de: