El Manchester City prepara una oferta de hasta 60 M de euros para llevarse a Messi
Quiere contar con el capitán del Barcelona y de la Selección argentina a principios de 2021
El Manchester City quiere fichar a Lionel Messi en el próximo mercado de invierno y está preparando una oferta que hará llegar a Barcelona en las próximas semanas. Según informó el periódico The Sun, el club inglés piensa ofrecer entre 55 y 60 millones de euros para poder contar con el capitán del Barça y de la Selección argentina a principios de 2021.
Una alternativa en esta operación sería incluir al defensor central Eric García, ya que el joven jugador catalán es uno de los principales objetivos del club culé de cara a la próxima temporada y, además, finaliza su contrato el próximo 30 de junio.
Desde el Manchester City consideran que el Barcelona aceptará una de las dos alternativas, teniendo en cuenta los problemas económicos que atraviesa y la difícil situación de Messi desde que pidió dejar el club en el verano.
A su regreso a Barcelona tras la doble fecha de Eliminatorias, tuvo el desagradable recibimiento al ser inspeccionado por agentes de Hacienda, y demostró su disgusto al abandonar el aeropuerto al considerar que está "cansado de ser siempre el problema en el club".
Si en la operación se incluye a García, la entidad catalana se haría de un jugador con futuro -se convirtió en un fijo de Luis Enrique en la selección española- al que Ronald Koeman ya reclamó para reforzar la zona de los defensores centrales.
El futuro de Lionel MessiEstá por verse cuál es la situación del mejor jugador del mundo tras un regreso tan accidentado, aunque es evidente que para el Barça sería un mazazo deportivo quedarse sin su principal estrella a mitad de temporada. Más aún, teniendo en cuenta que el club está dirigido por una junta gestora a la espera de las elecciones, que se realizarán en enero.
The Sun argumenta que, de rechazar la oferta del Manchester City, el Barcelona vería partir a Messi sin ingresar nada por su salida, ya que por el momento no firmó su renovación y su contrato finaliza el 30 de junio de 2021.
El Manchester City ya sonó como uno de los posibles clubes de destino de Messi a mitad de año, pero la decisión final del argentino de no comenzar un conflicto jurídico con el Barça acabó dejando en el aire la operación.
Recientemente, Javier Tebas, presidente de La Liga, volvió a terciar en el asunto descalificando a la entidad de Manchester al considerar que es "un club que compite fuera de las normas".