El queso llegó a los Juegos Olímpicos: la historia de Giorgia Villa
Una atleta italiana llamó la atención en los Juegos Olímpicos, pero no por lo deportivo sino por su curioso patrocinador
Los Juegos Olímpicos 2024 están dando grandes historias de los atletas como la del argentino "maligno" Torres y su medalla de oro y de Agostina Hein quien se convirtió en la argentina más joven en participar de unos JJ. OO. entre otros casos sorprendentes como el de Giorgia Villa.
La atleta italiana cuenta con una historia de resiliencia ante fuertes lesiones que la dejaron fuera de grandes citas y también el patrocinador particular que la acompaña: una marca de queso.
En redes sociales destacó el portafolio de la deportista, donde demostró sus grandes habilidades en su disciplina deportiva, junto a varias hormas de queso reggianito de la marca Parmigiano Reggiano, de la que es embajadora.
La gimnasta nació el 23 de febrero de 2003 y fue merecedora de tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud y un bronce mundial por equipos en 2019 en el Mundial de Stuttgart, sin embargo, quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por un esguince de tobillo.
De todas formas, sus lesiones no la detuvieron: "El Mundial de Stuttgart sigue en mi corazón, conseguimos un resultado histórico, ¿por qué no podemos volver a intentarlo? Este tipo de pensamientos me hacen seguir adelante.", aseguró Villa sobre como salió adelante.
Sobre la lesión que la dejó fuera de Tokio, explicó: "Seguramente, la experiencia que me pasó antes de Tokio me hizo crecer mucho. Fue una experiencia verdaderamente terrible. Para un deportista, lesionarse tres días antes de la salida, me resultó muy difícil volver al gimnasio".
"No poder rendir al máximo, y no por falta de voluntad, sino porque hay un problema físico que te bloquea, es algo extremadamente difícil de superar", compartió sobre su experiencia y como se sintió.
"Yo era más joven, estaba bien físicamente en ese momento y mi objetivo estaba a la vuelta de la esquina. Pero eso ya es cosa del pasado, París es obviamente mi objetivo, estoy trabajando muy duro", agregó.
"Para mí, los Juegos Olímpicos son realmente un sueño, se me pone la piel de gallina cuando lo pienso. Ser capaz de ganar también una medalla sería realmente fantástico. Nunca se sabe en la vida, mi objetivo es estar en el equipo y dar lo mejor de mí", concluyó.