El youtuber que saltó a la cancha en un partido de Argentina tenía la entrada prohibida al estadio
El ruso Vitaly Zdorovetskiy invadió el estadio Lusail durante el partido Argentina y Holanda. Hizo lo mismo en la final de la Copa del Mundo de 2014 en Brasil
Vitaly Zdorovetskiy, el invasor de la cancha durante el partido de Argentina contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, tenía prohibido el ingreso a los estadios por sus anteriores apariciones en encuentros deportivos pero pudo volver a burlar a la seguridad.
Hace dos semanas, el dramático partido entre la Selección argentina y el combinado neerlandés tuvo una breve pausa cuando un hincha se introdujo en el campo de juego del estadio Lusail, lo que obligó a demorar unos minutos hasta que fue sacado por la seguridad.
Si bien la televisión no lo mostró, en la cancha se pudo ver que se trataba de un hombre de gran tamaño, que entró con las palabras "Vitaly the GOAT" (el más grande de todos los tiempos, según la traducción del acrónimo inglés GOAT) escritas en su pecho.
Al menos unos cinco oficiales trataron de detenerlo y sacarlo del terreno. Por su contextura, tardaron algunos minutos en hacerlo. En ese momento, Argentina todavía ganaba 2 a 0 con goles de Nahuel Molina y Lionel Messi y parecía todo encaminado hacia un tranquilo pasaje a semifinales de la Copa del Mundo.
Sin embargo, poco después de ese momento, llegarían los goles de Wout Weghorst para Países Bajos, que obligaron a jugar un alargue y, posteriormente, disputar una tanda de penales. Por suerte, en este encuentro mundialista había otro gigante en cancha: Emiliano "Dibu" Martínez, quien atajó dos penales frente a los neerlandeses y se convirtió en uno de los héroes argentinos en el camino a la conquista de la tercera estrella.
Vitaly Zdorovetskiy: invasiones anteriores
El Youtuber ruso que reside en Estados Unidos tiene un historial de invasión de canchas. Hizo la misma "broma" en la final de la Copa del Mundo de 2014 en Brasil, en la cual la albiceleste caería por 1 a 0 frente a Alemania. En esa oportunidad, tenía estampado en su cuerpo la frase "Natural Born Prankster", traducido como "bromista nato".
Además, ingresó a la cancha durante el cuarto partido de las finales de la NBA en el 2016 entre los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers, y también se desnudó frente al famoso letrero de Hollywood en California.
De esta manera, el ruso fue vetado de todo evento deportivo y decidió abrir un canal de YouTube que precisamente lleva su nombre: Vitaly Uncensored.
Con más de 10 millones de suscriptores, hizo fortuna con sus vídeos de bromas pesadas y de estilo de vida lujosa, rodeado de mujeres y adrenalina. Suele sacarse fotos con autos de lujo, mujeres, fiestas, armas, DJ, yates y otras excentricidades.
Uno de sus videos más polémicos fue una broma de Halloween en el que simula mutilar con una sierra eléctrica a un hombre tirado en el suelo.
En tanto, en 2019 su entonces novia, Kinsey Wolanski, corrió al campo durante la final de la Champions League que disputaron Liverpool y Tottenham mientras hacía se veía la promoción al canal con un bikini negro de una pieza. En el mismo juego, publicó una foto de sí mismo entrando al estadio disfrazado.
Después de su última invasión en el Mundial Qatar 2022, Vitaly escribió en su cuenta de Instagram: "Como saben, estoy prohibido en todos los estadios del mundo y es muy difícil para mí participar en estos eventos, partidos, etc. Es muy divertido, pero también la cantidad de estrés, noches de insomnio, locura entra en esto, es salvaje. Y agregó: "Quiero mostrarle al mundo cómo vivir la vida al máximo para no tener miedo de nada, lo normal es aburrido"