MÁS DE 43 MIL VOTOS

En una elección récord, Juan Román Riquelme se convirtió en el nuevo presidente de Boca

Juan Román Riquelme fue electo tras una aplastante victoria sobre la fórmula Andrés Ibarra-Mauricio Macri. Se convirtió en el tercer presidente de Boca que fue jugador del club

BAE Negocios

Juan Román Riquelme es el nuevo presidente de Boca Juniors tras imponerse en las elecciones del club con una categórica diferencia sobre la lista que encabezaba Andrés Ibarra y que tenía a Mauricio Macri como hombre fuerte dentro del binomio.

La historia quedó sentenciada a las 22.53 del domingo 17 de diciembre cuando, a falta de escrutar más de la mitad de las mesas, el candidato de la oposición reconoció la categórica derrota por 63.7% (27.027) a 36% (15.268). Además, 0.3% fueron anulados/impugnados/en blanco (127 votos).

 

De esta manera, el máximo ídolo de la historia del club ahora estará al frente de la institución tras haber pasado los últimos cuatro años como vice de Jorge Amor Ameal, quien ahora será su segundo.

A pesar del feroz temporal que azotó a la Ciudad de Buenos Aires desde la madrugada y hasta pasado el mediodía, 43.367 socios del Xeneize se acercaron a La Bombonera para sufragar y establecieron un nuevo récord de participación para el fútbol argentino, con cinco mil personas más de las que habían votado en las anteriores elecciones del club de la Ribera, en 2019. Lo que sí quedó lejos fue la marca mundial que posee el Barcelona desde 2010, con más de 57 mil votantes.

De los 13.364 socios objetados por la oposición, finalmente votaron 6.800 supervisados por un veedor enviado por la otra lista.

También participó de los comicios el presidente Javier Milei, socio activo número 76.296, luego de realizar durante la campaña distintas manifestaciones a favor de la fórmula Ibarra-Macri.

En una elección récord, Juan Román Riquelme se convirtió en el nuevo presidente de Boca
Riquelme se transformó en el nuevo presidente de Boca

"Reconocemos que hemos perdido porque a esta hora, poco antes de las 23, todos los números indican que esa diferencia de casi 30 puntos es irreversible", confirmó Ibarra tras la derrota. 

"Lo que no se puede repetir es que la familia de Boca se divida. Y finalmente quiero agradecerle a Macri por haber decidido acompañarme como mi compañero de fórmula", cerró.

Sin embargo, según pudo constatar Télam, gran parte de su fuerza política, junto con la derrota, quedó muy molesta con Macri por su ausencia a la hora de votar.

Finalmente, y sellando desde lo numérico y estadístico el valor histórico de este triunfo de la victoria Riquelme-Ameal, los 43.367 votantes de este domingo superaron largamente a los 38.363 de las elecciones de 2019, cuando la fórmula inversa Ameal-Riquelme derrotó a las otras dos opciones conformadas por Christian Gribaudo-Juan Carlos Crespi y José Beraldi-Royco Ferrari.

Por lo pronto, para este lunes ya estará en marcha la primera medida del Román presidente: Diego Martínez, recientemente desvinculado de Huracán, será el nuevo entrenador boquense.

Esta nota habla de: