Garavano aseguró que el Gobierno no tiene "ningún interés" en salvar a Cristobal López

Y dijo que la decisión de excarcelar al empresario "no ayuda a la Justicia"

BAE Negocios

Luego de la decisión de la Cámara Porteña de conceder la excarcelación de Cristobal López, el ministro de Justicia,  Germán Garavano, afirmó que el Gobierno no tiene “ningún  interés” en salvar al empresario y añadió que este es un tema "que tiene que resolver la Justicia".

El funcionario también sostuvo que “estarán seguramente los planteamientos de la AFIP  en relación a este caso y a la revisión de esta decisión”. En este sentido, destacó el “importante trabajo” realizado por el saliente director de este organismo, Alberto Abad.

Al respecto, recordó que Abad “todavía está en funciones”  hasta fines de marzo y lo definió como “una de las personas que  ha empujado desde la parte institucional este proceso” contra  el dueño del Grupo Indalo.

“No hay ningún interés. Lo puedo ratificar. Alguna vez se ha mencionado esto, incluso me ha contactado un abogado y lo hemos rechazado claramente. Esto es un tema que debe resolver la Justicia. El Gobierno no tiene involucramiento en esto, aunque  sí una mirada atenta por la situación eventual de los trabajadores de algunas de las empresas”, sostuvo el funcionario nacional.

“Hay un señalamiento de la diputada Elisa Carrió muy fuerte sobre este tema que va en la dirección correcta”, afirmó el  titular de la cartera judicial  en diálogo con Radio Mitre, donde además aseguró que "lo que hay que hacer es  redoblar los controles internos y estar atentos a que no sucedan cosas extrañas”.

En cuento al fallo de la Cámara Federal que benefició a López, Garavano aseguró que fueron “decisiones sorpresivas” que “no ayudan a la Justicia”.  “Son cosas que generan hacia la gente muchas veces un  mensaje equivocado en cuanto a los niveles de impunidad que existen en nuestro país”, indicó.

También recordó el caso del exmagistrado Eduardo Freiler:  “Es un juez, casualmente, de esa misma Sala que fue removido por no poder justificar su patrimonio”.

Esta nota habla de: