Inminente decisión de Messi: se queda en el Barcelona
Lo anunciará a través de un mensaje grabado que se difundirá en sus redes sociales. La decisión ocurre al límite de un escándalo legal tras un fuerte cruce de comunicados entre la familia Messi y La Liga, en plena discusión sobre la cláusula de 700 millones de euros
El enigma mundial sobre la decisión del futuro de Lionel Messi llega a su fin. Medios de todo el mundo confirman que el astro se queda en Barcelona, al límite de un escándalo legal tras el fuerte cruce de comunicados entre su padre y representante, Jorge Messi, y La Liga por la activación de la millonaria cláusula de indemnización.
A través de un video grabado que se difundirá por redes sociales, el jugador comunicará su permanencia en el club español en el que desarrolló la mayor parte de su carrera profesional.
Así, el argentino se quedará una temporada más en el Blaugrana hasta el 30 de junio de 2021, fecha original en la que vencía su contrato, indicó TyC Sports.
Tras la reunión entre Jorge Messi y Josep María Bartomeu, este viernes llegó la primera respuesta de la familia Messi: El padre y representante de Leo le envió una carta al presidente de La Liga, Javier Tebas, explicándole que la cláusula de 700 millones de euros no se puede aplicar y que La Pulga tiene libertad de acción si así lo desea.
"Es obvio que la indemnización de 700 millones de euros no aplica en absoluto", expresa la carta enviada a la casa madre del fútbol español, según indicó el portal Depo.
La idea de Jorge Messi era dejar en claro que seguían firmes en la postura de poder salir sin el pago de una indemnización para Barcelona. "Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020", añade en el mensaje.
"Sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5, no aplica en absoluto", concluyó.
Lejos de quedarse con los brazos cruzados, La Liga decidió enviarle una rápida respuesta a Leo para dejar en claro que su postura sigue siendo la misma que la del 30 de agosto, día en el que ellos se pronunciaron a favor de Barcelona.
"Desde La Liga se ha trasladado respuesta al mensaje enviado desde el entorno del jugador Lionel Messi. Dicha respuesta pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que LaLiga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto", indicó.