MERCADO

Lionel Messi recibió una oferta millonaria del fútbol árabe, que busca enfrentarlo con Cristiano

El diario Saudi Gazzette afirmó que Al-Hilal ofreció 400 millones de euros por año para quedarse con el argentino. Si bien el deseo del campeón del mundo es permanecer en Europa, los árabes intentarán tener a los dos mejores jugadores de la época en la misma liga 

BAE Negocios

El futuro de Lionel Messi de cara a la próxima temporada sigue siendo una incógnita. Mientras que su estadía en París parece caducar en pocos meses, y los rumores apuntaron a lo que podría ser un histórico regreso a Barcelona, el Al Hilal de Arabia Saudita ofreció 400 millones de euros por temporada para incorporar al argentino.

Según el diario Saudi Gazzette, el equipo que dirige Ramón Díaz y que viene de ser subcampeón del Mundial de Clubes, tras perder la final con el Real Madrid, ofrecería un equivalente a 12 temporadas con el actual contrato en el PSG.

De esta manera, el fútbol árabe busca lograr lo impensado: tener a los dos mejores jugadores de la época nuevamente en la misma liga tras seis años.  

El primer gran paso lo dieron con Cristiano Ronaldo, que llegó a Al-Nassr por 200 millones de euros. Ahora, el rival de este club intentará seducir al ganador del premio The Best 2022 desde lo económico, ya que duplicaría lo que gana el portugués.

Lionel Messi recibió una oferta de Arabia

Está claro que la liga de Arabia Saudita busca empezar a llevar la mayor cantidad de figuras para elevar no solo la vara del torneo sino también el interés de todo el mundo del fútbol.

Como Messi quedaría libre en junio de no llegar a una renovación con PSG, se habla de que "una transferencia gratuita a Medio Oriente es una opción viable para Messi".

Lionel Messi recibió una oferta millonaria del fútbol árabe, que busca enfrentarlo con Cristiano
Messi y Cristiano, un duelo de toda la vida

A su vez, el diario saudí asegura que "Jorge Horacio Messi, padre y manager de Messi, estuvo en Riad en los últimos días, lo que generó especulaciones de que podría estar negociando un movimiento para su hijo".

Sin embargo, la visita del padre podría tener otros intereses, ya que el capitán de la Selección argentina es "embajador de turismo de Arabia Saudita", por lo que el jugador de 35 años "viajó al Reino en varias ocasiones para actividades promocionales".

Aunque la postura del "10" sigue siendo la misma: su intención es seguir compitiendo en la elite del fútbol mundial, ya que busca disputar la Copa América 2024 y las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, y es por esto que la oferta de los saudíes por el momento no sería considerada.

Los medios franceses no le ven futuro a Messi en París

Esta semana, los diarios locales se refirieron al inminente "divorcio" de Leo y PSG. "Lionel Messi no será parisino la próxima temporada (a menos que Doha patee el tablero)", tituló RMC Sports, sitio que sigue el día a día del club que lidera la Ligue 1 de Francia.

L'Equipe, que lo quiere poco y nada al argentino, apuntó: "Lionel Messi no debería continuar su aventura en el PSG la próxima temporada. Queda una última puerta abierta, si el delantero argentino aceptara una importante rebaja en su salario. La Pulga está a la espera, por su parte, de garantías sobre el proyecto parisino".

En la misma sintonía transita Le Parisien: "El trío atacante Messi-Neymar-Mbappé podría romperse el próximo verano, entre las ganas de los jugadores y la voluntad del club. Pero los intereses de cada campo siguen siendo contradictorios".

Sin embargo, la última palabra no está dicha y el club francés tiene la prioridad de ejecutar una cláusula de renovación por otra temporada antes de que termine el vínculo, el 30 de junio, seis días después del cumpleaños número 36 del mejor jugador del mundo.

Lionel Messi recibió una oferta millonaria del fútbol árabe, que busca enfrentarlo con Cristiano
Los caminos de Messi y PSG parecen estar separados
Lionel Messi: qué tendría que pasar para que vuelva al Barcelona

Si el 4 veces ganador de la Uefa Champions League no sigue en el conjunto parisino, el conjunto blaugrana asoma como la principal opción, para que el máximo goleador de la historia de la selección pueda finalizar su carrera de otra manera en el lugar en el que estuvo 20 años.

Las especulaciones comenzaron con la bomba que lanzó la periodista argentina Verónica Brunati el 4 de octubre de 2022: "1 de julio de 2023, Lionel Messi será jugador del Barça", con un tuit que rápidamente se volvió viral. Con idas y vueltas, la versión siempre latente volvió a tomar fuerza el 31 de marzo de 2023, cuando Rafael Yuste, vicepresidente del Barcelona, confirmó que están en contacto con el astro argentino y sostuvo que "las historias bonitas en la vida tienen que acabar bien".

Como si fuera poco, Xavi, excompañero de Messi y actual entrenador del Barcelona también se refirió a la vuelta del astro: "Lo conozco bien como persona, para mí es ejemplar en muchos aspectos. La gente está ilusionada con un "último baile" como Michael Jordan".

Pero no es todo tan sencillo. Si bien desde lo deportivo no hay nada que resolver, la cuestión económica podría ser un impedimento. El blaugrana necesita reducir su masa salarial de manera considerable más allá de si vuelve o no el rosarino y ya de por sí tienen inconvenientes para presentar nuevos contratos, por lo que la dirigencia tendría que llevar a cabo una importante ingeniería financiera para tener todo en regla.

Lionel Messi recibió una oferta millonaria del fútbol árabe, que busca enfrentarlo con Cristiano
Los hinchas del Barcelona sueñan con un regreso del "10"
Esta nota habla de: