Matías Suárez se convierte en la nueva cara de River
Pedido especial de Marcelo Gallardo
River cerró ayer la contratación del capitán de Belgrano de Córdoba, Matías Suárez, un pedido especial del director técnico Marcelo Gallardo para compensar al equipo tras la partida de Gonzalo "Pity" Martínez.
El campeón de la última Copa Libertadores aceleró la búsqueda por un delantero a raíz del pedido expreso de "Muñeco", quien se comunicó días atrás con el atacante del "Pirata" cordobés. Suárez, de 30 años, concretará su llegada a River por estas horas tras la compra de su pase a Belgrano, pactada en tres millones de dólares, según informaron autoridades del club de Núñez.
El ex Anderlecht de Bélgica (2008-2016) no disputó anoche el clásico amistoso ante Talleres en la capital cordobesa, a la espera de la definición de su pase al último campeón de América.
La primera oferta de River no fue suficiente para las autoridades de Belgrano, pero este segundo ofrecimiento se acerca a las pretensiones del jugador y de la institución cordobesa, dueña del 50 por ciento de su pase. La venta de Martínez, el retiro de Mora, la lesión de Scocco y la participación de Julián Álvarez en el Sudamericano Sub 20 con el seleccionado argentino precipitaron las negociaciones.