Política "anti-Messi": un club tomó una insólita decisión con severas sanciones
El Rayados de Monterrey no quiere que sus hinchas muestren fanatismo por Lionel Messi en el partido ante Inter Miami
Lionel Messi lidera una nueva temporada que ilusiona al Inter Miami, en la cual, además de la Major Leagues Soccer (MLS) deberá afrontar el partido de vuelta ante Rayados de Monterrey por los cuartos de final de la Copa de Campeones de CONCACAF. Pero el clima está tenso antes de entrar a la cancha por una política "anti-Messi" que comunicaron los mexicanos.
En la ida, el equipo de Messi, quien estuvo ausente por lesión, cayó como local por 2-1 ante el conjunto mexicano en un encuentro caliente en la cancha y también fuera de ella tras las declaraciones del ayudante de campo de Rayados, Nicolás Sánchez, quien acusó que Messi "le quiso pegar" tras el resultado.
A este "pique" previo se le suma ahora la decisión de Rayados de prohibir que sus hinchas salten al campo de juego a saludar al astro argentino durante el partido de vuelta que se jugará esta noche. Quien lo haga, se expondrá a recibir duras sanciones.
¡ATENCIÓN, RAYADOS!
¿Vienes hoy al partido en el Estadio BBVA? Te compartimos las siguientes recomendaciones para que vivas la mejor experiencia.
¡Todos hacemos nuestro partido! ¡Que sepan que salimos a ganar!
Ante la emoción que causa la presencia de Messi, Rayados de Monterrey comunicó a sus hinchas que quienes invadan el campo para acercarse al jugador recibirán durísimos castigos.
"¡Que sepan que salimos a ganar!", reza la publicación del comunicado en la cuenta oficial de X del Rayados, que busca instalar en sus hinchas que prioricen alentar a su equipo e ignoren a Messi.
"Si alguien ingresa al terreno de juego de manera ilegal va a ser arrestado de inmediato y va a ser castigado de todos los estadios de la liga mexicana", reveló Everardo Valdez, dirigente del club mexicano y agregó que si quien ingresa es menor de edad el castigo lo recibirán sus padres o tutores.
El encuentro entre Rayados de Monterrey e Inter Miami se disputará esta noche a las 23:30 en horario argentino. El equipo de Messi, quien será titular, debe ganar por dos goles o vencer y marcar al menos tres goles para pasar a las semifinales de la Copa de Campeones Concacaf.
En el conjunto dirigido también por el argentino Gerardo Martino podrían ser titulares varios compatriotas de Messi: El ex Boca, Marcelo Weigandt, Tomás Aviles, ex defensor de Racing y junto a él en la zaga central estaría Nicolás Freire, quien hizo la mayor parte de su carrera en México.
Además, estarán presentes el socio futbolístico y amigo personal de Messi, Luis Suárez, y el paraguayo Diego Gómez.
El supuesto cruce entre Messi y Nicolás SánchezSegún Nicolás Sánchez, uno de los ayudantes de Fernando Ortiz, técnico argentino del Rayados, Messi estuvo cerca de golpearlo en los vestuarios: "Me tuvo a un centímetro, me puso el puño al lado de la cara. Yo creo que estaba buscando mi reacción más que pegarme", aseguró.
El club mexicano realizó una queja a la CONCACAF por el supuesto comportamiento de Messi y los "hechos desafortunados" que ocurrieron el día del partido.
A su vez, el propio Ortiz le puso más picante a la previa del partido al advertir que "Los árbitros, el marco, la gente y todo lo que rodea a Messi puede llevar a tomar decisiones deportivas y extradeportivas".
"No sé si perjudicar, pero el negocio no es por ahí. El negocio no va por el lado de Monterrey y lo sabemos todos", dijo el DT.