SELECCIÓN

Se suspendió la caravana y la Selección dio la vuelta olímpica en helicópteros

El equipo debió subirse a helicópteros para saludar a las multitudes en los distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires. Luego, debieron volver al predio de Ezeiza. Se estima que más de 4 millones de personas salieron a las calles 

BAE Negocios

En un nuevo cambio de planes, el plantel campeón del mundo debió dar marcha atrás en su viaje hacia la Ciudad de Buenos Aires y regresó a Ezeiza, debido a que la multitudinaria caravana de más de 4 millones de personas colapsó las zonas del Obelisco, Plaza de Mayo, Avenida 25 de mayo y Autopista Dellepiane.

Uno de los primeros en mostrar su malestar por el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia. "No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco", publicó vía Twitter.

"Los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena", agregó la máxima autoridad del fútbol argentino. 

No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar.
Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones.
Una pena

— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) December 20, 2022
 
Poco después, Tapia destacó el accionar del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni: " Fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino", aseguró el titular de la AFA.
 

Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino

— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) December 20, 2022
El viaje en helicóptero de la Selección
Luego de que el micro de Selección cambiara de trayecto, se dirigió hacia la Escuela de Cadetes de la Policía Federal en el barrio porteño de Lugano. Una vez allí, los vencedores en Qatar subieron a helicópteros para sobrevolar y saludar a las multitudes en los distintos puntos de la ciudad.
 
"El helicóptero guía de la Policía Federal Argentina H16, lleva a bordo al Capitán Lionel Messi, Lionel Scaloni y Rodrigo De Paul, quienes llevan la Copa del Mundo, los mismos harán un sobrevuelo por el Obelisco, zona de Constitución, 9 de Julio, Av. De Mayo, Autopista 25 de Mayo para saludar al pueblo, donde finalmente regresarán al predio de la AFA", se informó mediante un comunicado oficial. 
 
La Selección argentina dio su vuelta olímpica en helicóptero
 
El sobrevuelo en helicópteros de la selección campeona del mundo por zonas de la ciudad de Buenos Aires duró poco más de 20 minutos, tras la interrupción de la caravana por tierra que se inició en el predio de la AFA en Ezeiza minutos antes del mediodía y que debió finalizar antes de completar su recorrido por la gran cantidad de gente que se hallaba sobre la autopista.

Encabezados por Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Enzo Fernández, los campeones del mundo fueron trasladados en el micro descapotable hasta la escuela de cadetes, donde abordaron helicópteros policiales y de la Prefectura Naval.

Desde allí despegaron y recorrieron el trayecto que tenían previsto realizar en el micro, para que pudieran recibir el afecto de alrededor de cuatro millones de personas que se hallaban esperando en la zona de la Autopista 25 de Mayo y la avenida 9 de Julio.
 
"Una enorme vuelta olímpica"
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, valoró que "con helicópteros de la Policía Federal y de Prefectura, los campeones del mundo sobrevolaron los espacios colmados de hinchas" y dieron "una enorme vuelta olímpica".

Por último, Fernández escribió: "Son leyenda y orgullo de todos los argentinos".
 

El piloto de mi vida pic.twitter.com/NNukY6oq4J

— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) December 20, 2022
 
El micro salió de la localidad bonaerense a las 11:40. Originalmente, el plan era viajar por la Autopista Ricchieri hasta General Paz. De ahí hasta Lugones, para luego seguir por el Paseo del Bajo hasta 25 de Mayo. Después parada sobre 25 de Mayo y 9 de Julio con vista al Obelisco. Finalmente, regreso desde 25 de Mayo por Autopista Dellepiane/Ricchieri.
Esta nota habla de: