Bonos locales cayeron hasta 4,7%, pero el riesgo país cedió a 629 puntos
Tomas de ganancias en el inicio del mes
Después de las fuertes subas acumuladas por los bonos locales en septiembre, inversores aprovecharon el inicio del nuevo mes y la caída ayer del dólar para tomar ganancias.
El mercado de renta fija se tiño completamente de rojo ayer en la Bolsa porteña, con bajas de 4,7% para el Bonar 2024, 4,6% para el "century", y 4,5% en el caso del Bonar 2020.
El comportamiento de los bonos argentinos en Wall Street estuvo bastante más repartido, pero lejos de la euforia de días anteriores, y el riesgo país cayó 6 puntos, a 629 unidades.
En tanto, los ADRs de las empresas locales arrancaron octubre con subas de hasta 4,6 por ciento.
"Los ADRs de los bancos estuvieron firmes -en línea con su habitual pricing inverso al tipo de cambio- y la expectativa de subas de tasas", señaló Emiliano Cabrera, Equity Trader de Balanz.
A contramano, las acciones en la plaza porteña sufrieron el arrastre de la baja del dólar que generó la acción coordinada que llevó adelante el BCRA junto al Tesoro ayer, en un día en el que todas las miradas del mercado estuvieron puestas en el debut del nuevo esquema de bandas de flotación.
El Merval, que ayer estrenó nueva composición, cayó 2,3 por ciento. Las caídas más pronunciadas dentro del panel líder fueron para YPF, que cedió, 6,7%; y Petrobras, que terminó 5,1% abajo.