Economía del Conocimiento generaría ingresos por US$1.000 M
Apuesta del FDT para sumar divisas
El coordinador de los equipos técnicos del Frente de Todos en Ciencia, Tecnología e Innovación, Fernando Peirano, destacó que el régimen de promoción de la Economía del Conocimiento, ley que entrará en vigencia en enero permitirá "invertir pesos y obtener dólares, como una vía para superar la enorme restricción externa al crecimiento, en términos de divisas".
El ex subsecretario de Políticas del Mincyt (en 2011-15), a quien se menciona como futuro ministro del área, compartió un panel con el secretario de Emprendedores y PyMES, Mariano Mayer, durante una jornada organizada el viernes por el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de CABA.
Remarcó que la crisis económica, el endeudamiento público y el acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional obligan a "tener más exportaciones".
En ese sentido, un informe de la comisión de impuestos de Argencon estimó que hasta el 2030 la economía del conocimiento podría generar ingresos fiscales por US$1.000 millones, incluso con los pronósticos más prudentes de crecimiento de empleo del sector, que prevén una tasa anual del 5,7%.
Esta cifra se complementa con los U$S 15.000 millones anuales que el sector proyecta exportar a fin de la próxima década y el ingreso de divisas que incrementaría el saldo positivo de la balanza de pagos.