El FMI respaldó los cambios en la política monetaria
Gerry Rice consideró que la eliminación del piso del 60% para las tasas de interés es "consistente"
El vocero oficial del Fondo Monetario Internacional (FMI) dio su visto bueno a la decisión del Banco Central de eliminar el piso de las tasas de interés al 60% y a los nuevos límites de la zona de no intervención cambiaria.
"Las decisiones de hoy son consistentes con el marco de políticas anunciado a fines de septiembre y ayudarán a reducir la inflación", evaluó el integrante del organismo mulilateral vía Twitter.
Además, resaltó que la política monetaria aplicada a partir de la asunción de Guido Sandleris al frente del BCRA "está dando resultados" ya que "las expectativas de inflación están cayendo y la volatilidad financiera ha disminuido".
Declaración del @IMFSpokesperson sobre los anuncios del Banco Central de #Argentina. pic.twitter.com/5yPsvEHjEc
— FMI (@FMInoticias) 5 de diciembre de 2018El Comité de Política Monetaria (COPOM) del Central decidió hoy relajar la política monetaria tras la baja en las expectativas de inflación y eliminó el mínimo de la tasa de referencia en 60%. Además, modificó los límites de las bandas de flotación: ahora, el tope de la cotización será de $48,034 y el piso de $37,117.