Empresarios analizaron el futuro productivo luego de las elecciones

Consideraron tres escenarios

amaciel

Ayer, en una reunión de Junta Directiva de la UIA Joven, los industriales pusieron el foco en el futuro de la producción en Vaca Muerta y los desafíos de la gremial-empresaria, y no le esquivaron al análisis de la situación política en las vísperas de las elecciones nacionales, que ya empiezan a mostrar antecedentes provinciales. Para ahondar en esas temáticas invitaron al vicepresidente primero de la entidad mayor y uno de los máximos directivos de la multinacional argentina Techint, Luis Betnaza.

Los encuentros con referentes empresarios es parte de la agenda de los jóvenes industriales, quienes además de participar de una usina formativa dirigencial, toman decisiones de negocios a diario en las empresas que trabajan o conducen. Habitualmente, estos cónclaves tienen carácter reservado aunque se sabe que alcanzan gran profundidad.

Ayer trascendió un análisis puntual sobre uno de los tres escenarios electorales, que señalaba la profundización de la grieta y un eventual balotaje entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, en donde se veía favorecido el Presidente. Fuentes consultadas por BAE Negocios confirmaron que la mención existió aunque el contexto fue más amplio y la afirmación no fue categórica.

Los consultados señalaron que se volcó en la mesa los lineamientos que están en boca de los analistas políticos y encuestadores, en donde se ve una polarización ante la falta de lanzamiento de la candidatura de Roberto Lavagna y la indefinición de la unidad del peronismo. Ese es uno de los escenarios. Los otros dos que se trataron ponen al exministro de Economía rompiendo la grieta, incluso en línea con sus contrincantes de PASO.

Fue así que en la reunión -que duró poco más de una hora- se abordó el clima de negocios futuro, que definirá las inversiones, a partir del resultado electoral de octubre próximo.

Esta nota habla de: