Habrá nuevas subas para la hacienda en Liniers

Poco ingreso ante el temor de los ganaderos ante el escenario de un posible aumento en el tipo de cambio

msoto

El mercado espera hoy nuevas subas en Liniers a partir no sólo del poco ingreso de hacienda sino por el temor de los ganaderos que retendrán sus animales ante el escenario de una posible suba del tipo de cambio. Al cierre de esta edición algo mas de 2.400 vacunos habían llegado a la plaza sobre un promedio de 9.000 que suele verse los martes.

El viernes pasado previo a las elecciones, el precio promedio del novillo liviano se pagó en $80 el kilo vivo, esto representó un aumento del 11$ respecto de los $71 vistos el miércoles previo. "Para mañana tendremos algo mas de 6.000 cabezas. Con este número el valor de la hacienda superará los precios del viernes", dijo a , el titular de la consignaría Campos y Ganados, Oscar Subarroca.

Esto indudablemente se trasladará a las carnicerías. Dependerá nuevamente si el consumidor convalida las alzas. Por lo pronto fuentes de la industria frigorífica señalaron a este diario que el Gobierno les pidió que no efectúen compras al menos por esta semana. Su participación haría que el "mercado vuele".

Esta nota habla de: