Macri inauguró la sesión del Foro Sur-Sur y destacó que "Argentina es un socio confiable"

Reunión con mandatarios vecinos para relanzar el Mundial 2030

BAE Negocios

El presidente Mauricio Macri afirmó que "Argentina es un socio confiable" para el mundo, al tiempo que destacó la importancia del diálogo y el consenso para "dar soluciones" y "mejorar la vida de la gente". El jefe de Estado se expresó de este modo al inaugurar la II Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la Ciudad de Buenos Aires, en presencia de presidentes, cancilleres y representantes de 193 países.

Previo a la ceremonia de apertura, el jefe de Estado mantuvo una audiencia con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, tras haber recorrido los pabellones de Argentina, Naciones Unidas, China, Paraguay, Uruguay, Chile y Conmebol.

En ese contexto, el presidente afirmó que "pueden contar con la Argentina para hacer un aporte constructivo, como escuchar en lo que podamos aprender", y pidió celebrar el 40 aniversario del Plan de Acción de Buenos Aires.

A la vez, pidió que el mundo "vea todo lo que tenemos para dar, nuestra voluntad para trabajar, crecer y aprender", tras enfatizar que "el objetivo es claro, generar y dar soluciones para mejorar la vida de nuestra gente".

Macri expresó que Argentina "está demostrando que la comunidad internacional precisa de nuestro país como un socio confiable", tras afirmar que "la cooperación es una gran herramienta para promover el vínculo horizontal con diferentes niveles de desarrollo".

En el marco de la convocatoria, Macri almorzó en la quinta de Olivos con sus pares de Chile, Sebastián Piñera; de Paraguay, Mario Abdo y de Uruguay, Tabaré Vázquez para relanzar la candidatura conjunta al Mundial de Fútbol 2030. El Presidente también aprovechará la oportunidad para debatir la situación económica en Venezuela y la factibilidad del Prosur, un mecanismo multilateral que pretende consensuar Piñera para reemplazar a la Unasur. En la primera parte de la reunión estaba prevista la presencia de Alejandro Domínguez, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Esta nota habla de: